Perro callejero herido entró en una veterinaria para que lo salven
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna conmovedora escena se registró en la ciudad de Juazeiro do Norte, en Brasil, el pasado sábado 6 de marzo. La cámara de seguridad de una clínica veterinaria inmortalizó el preciso momento cuando un perro callejero ingresa cojeando al establecimiento. Una vez allí, el animal se detiene un momento y, acto seguido, extiende su pata, como si suplicara para que le salven la vida.
Dayse Silva, la doctora veterinaria de esa clínica que atendió de inmediato al perro, confirmó a prensa local que el animal "es de la calle, no tiene dueño y que llegó solo".
"Yo miré las imágenes de la cámara que está afuera y lo vi tirado debajo de un árbol momentos antes de entrar a la tienda", detalló.
La médica veterinaria atendió al perro. Sin embargo, tan pronto se acercó, notó que el animal parecía padecer algo más grave, pues su área genital estaba ensangrentada. El diagnóstico no fue alentador. Los exámenes arrojaron que el peludo tiene un tumor venéreo transmisible en la región genital, un padecimiento que, de acuerdo con los veterinarios, es común en los 'lomitos' en estado de abandono.
En la revisión le encontraron, además, una lesión provocada, al parecer, por un objeto punzocortante y la presencia de garrapatas, lo que podría desencadenar en la temida erliquiosis.
Los especialistas decidieron dejarlo en observación por un periodo de 30 días. Los empleados de esa clínica veterinaria decidieron hacerse cargo del tratamiento y los cuidados del perro. De acuerdo a sus declaraciones, esperan que este se recupere y alguien le dé una nueva oportunidad de ser feliz.