• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Profesora "vivirá" 12 horas en una casa para perros para recolectar comida

Claudia Varela viene alcanzando gran popularidad en Facebook luego de contar que estará viviendo en una casa de madera con el objetivo de recolectar croquetas para los perros sin hogar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Profesora "vivirá" 12 horas en una casa para perros para recolectar comida
    Claudia Varela viene alcanzando gran popularidad en Facebook luego de contar que estará viviendo en una casa de madera con el objetivo de recolectar croquetas para los perros sin hogar.

    "Espero con el favor de Dios sí reunir una buena cantidad", fueron las palabras de Claudia Varela, una profesora de secundaria que se hizo viral en Facebook por iniciar una campaña a favor de los animales que viven en los refugios esperando la llegada de una familia para siempre.

    La maestra, especializada en inglés y educación cívica, siempre ha demostrado ser una persona amante de los animales y lo volverá a demostrar el próximo 13 de diciembre cuando se "hospede" en una casa de madera ubicada en la Ciudad Juárez, en México.

    El objetivo de Claudia es recolectar la mayor cantidad de bolsas de croquetas que están albergados en la Asociación Protectora de Animales de la Calle, de Ana Félix, quien tiene bajo su cuidado a 200 perros abandonados que fueron rescatados en condiciones deplorables, indica el Diario.mx.

    Pero la emergencia sanitaria que atraviesa el planeta a consecuencia del coronavirus hace prever que la cantidad de comida a recolectar será menor a comparación del año pasado, donde se reunió cinco toneladas de galletas para cachorros. "Espero con el favor de Dios sí reunir una buena cantidad", dijo.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    Según detallan en Facebook, la organización se encuentra muy escasa de alimentos y, con la llegada del invierno en México, las mascotas ingieren mayor cantidad de croquetas para que puedan conservar su energía durante una temporada muy fría.

    "Hay muchos perros en situación de calle, pero que el albergue no se rinde, los rescataron en situaciones muy deplorables de salud y hay que llevarlos a revisión médica, vacunarlos y esterilizarlos. Yo quiero ayudar en la cuestión de la comida", relata la maestra Claudia Varela.

    Las mascotas no merecen sufrir

    La Asociación Protectora de Animales de la Calle informó a través de Facebook que la docente estará por 12 horas "habitando" una casa de madera el próximo 13 de diciembre a partir de las 8:00 am y finalizará a las 8:00 pm en la Calle Manantial número 2223, exactamente en el fraccionamiento Marquis.

    wapa.pe

    OFERTAS DE HOY