• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Grupo de conductores rescataron a un zorro herido: "Con la mirada parecía pedir ayuda"

Las imágenes difundidas en Facebook muestran como las personas detienen su trayecto para acudir en ayuda del zorro, que nunca presentó comportamiento agresivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Grupo de conductores rescataron a un zorro herido: "Con la mirada parecía pedir ayuda"
    Las imágenes difundidas en Facebook muestran como las personas detienen su trayecto para acudir en ayuda del zorro, que nunca presentó comportamiento agresivo.

    Dicen que los animales salvajes no deben estar cerca de las personas debido a su comportamiento; sin embargo, dicha teoría quedó cuestionada al observar en Facebook cómo un zorro era atendido, sin presentar alguna reacción violenta, por unas personas que se preocuparon por su estado de salud.

    Un grupo de conductores que desempeñan labores en la carretera de Cellamare, al sur de Italia, se detuvo en medio del transito para socorrer al mamífero que, según relatan los involucrados, pareciera que estaba pidiendo ayuda.

    "La patrulla de operadores de la Asociación Nacional de Protección Animal, Naturaleza y Medio Ambiente (Anpana) intervino luego del reporte de un ciudadano en ayuda de un pequeño zorro de aproximadamente un año. Yacía herido en la carretera, en el territorio municipal de Cellamare", informó Anpana en sus redes sociales.

    Las autoridades manifestaron que sus temores era que la integridad del zorro corriera peligro y que, además, las personas que se movilizaban en automóvil también podrían presentar algún tipo de riesgo, lo que hubiese podido provocar un accidente de transito.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    "Al ver al operador Anpana acercarse, el zorro no opuso resistencia, de hecho, con la mirada hacia el operador, parecía pedir ayuda, de hecho fue asegurado sin ningún intento de liberarse o morder", añadió la asociación a través de su página de Facebook.

    Tras algunos minutos de espera, el animal fue trasladado de emergencia al Observatorio Regional de Vida Silvestre de Bitetto donde iba a recibir toda la atención necesaria para su pronta recuperación.

    Una acción digna de replicar

    La emotiva escena compartida en Facebook ha ganado mucha popularidad y admiración por parte de los cibernautas hacia los funcionarios de la asociación ambientalista Anpana, debido a que lograron salvar la vida del zorro sin que nada grave ocurriera.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Grupo de conductores rescataron a un zorro herido: "Con la mirada parecía pedir ayuda"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY