Grupo de conductores rescataron a un zorro herido: "Con la mirada parecía pedir ayuda"
Únete al canal de Whatsapp de WapaDicen que los animales salvajes no deben estar cerca de las personas debido a su comportamiento; sin embargo, dicha teoría quedó cuestionada al observar en Facebook cómo un zorro era atendido, sin presentar alguna reacción violenta, por unas personas que se preocuparon por su estado de salud.
Un grupo de conductores que desempeñan labores en la carretera de Cellamare, al sur de Italia, se detuvo en medio del transito para socorrer al mamífero que, según relatan los involucrados, pareciera que estaba pidiendo ayuda.
"La patrulla de operadores de la Asociación Nacional de Protección Animal, Naturaleza y Medio Ambiente (Anpana) intervino luego del reporte de un ciudadano en ayuda de un pequeño zorro de aproximadamente un año. Yacía herido en la carretera, en el territorio municipal de Cellamare", informó Anpana en sus redes sociales.
Las autoridades manifestaron que sus temores era que la integridad del zorro corriera peligro y que, además, las personas que se movilizaban en automóvil también podrían presentar algún tipo de riesgo, lo que hubiese podido provocar un accidente de transito.
Por amor a los animales
"Al ver al operador Anpana acercarse, el zorro no opuso resistencia, de hecho, con la mirada hacia el operador, parecía pedir ayuda, de hecho fue asegurado sin ningún intento de liberarse o morder", añadió la asociación a través de su página de Facebook.
Tras algunos minutos de espera, el animal fue trasladado de emergencia al Observatorio Regional de Vida Silvestre de Bitetto donde iba a recibir toda la atención necesaria para su pronta recuperación.
TE PUEDE INTERESAR: Conejito sin hogar regresa todos los días para visitar a la familia que lo rescató y crió
NO TE LO PIERDAS: Hombre es denunciado por llevar a un perro en su auto mientras se golpeaba con el maletero
Una acción digna de replicar
La emotiva escena compartida en Facebook ha ganado mucha popularidad y admiración por parte de los cibernautas hacia los funcionarios de la asociación ambientalista Anpana, debido a que lograron salvar la vida del zorro sin que nada grave ocurriera.