• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a Bono, el perro rescatista que colabora en la búsqueda albañil atrapado en derrumbe

El teniente CBP, líder del componente K-9, detalló el trabajo que viene desempeñando Bono, el perro rescatista que identificó la presencia de un cuerpo atrapado bajo los escombros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a Bono, el perro rescatista que colabora en la búsqueda albañil atrapado en derrumbe
    El teniente CBP, líder del componente K-9, detalló el trabajo que viene desempeñando Bono, el perro rescatista que identificó la presencia de un cuerpo atrapado bajo los escombros.

    El derrumbe ocurrido el último sábado en la Av. Abancay volvió a reflejar la informalidad que se maneja en el país a pesar del Estado de emergencia que estamos viviendo a consecuencia del COVID-19. Hasta el momento, según las autoridades, informaron que hay un cuerpo atrapado bajo las ruinas y que el exhaustivo trabajo de los especialistas buscan rescatar al afectado.

    Sin embargo, la identificación de la persona enterrada pudo confirmarse gracias al eficaz trabajo de los perros rescatistas pertenecientes al Departamento de Bomberos de Lima Centro, quienes a su agudo olfato lograron rastrear a la persona identificada como Martín Huerto Garrido.

    El hombre, albañil de profesión, decidió trabajar en la obra clandestina sin conocer que las consecuencias de sus acciones iban a ser muy complicadas al no lograr escapara a tiempo del derrumbe.

    Desde hace tres días, los bomberos continúan ubicados en la misma locación tratando de buscar la manera de rescatar el cuerpo del afectado para evitar cualquier daño severo y/o perjudicial. Y para este trabajo se encuentra Bono, el cachorro 'estrella' que fue el encargado de identificar la presencia del señor Martín.

    wapa.pe

    El teniente CBP, líder del componente K-9, conversó en exclusiva para Wapa.pe sobre las labores que vienen sosteniendo para salvar a la única víctima atrapada bajo los escombros y cómo las mascotas especializadas están determinando un posible escenario de esperanza.

    "En realidad se trajo dos perros: Bono y Figueran, esta última fue regresada a la casa, y nosotros seguimos aquí trabajando para determinar la presencia de una posible víctima atrapada entre los escombros".

    wapa.pe

    Asimismo, el agente contó la manera en cómo los canes pueden pertenecer a este grupo de 'expertos' para desempeñar trabajos de inteligencia ante cualquier tipo de situación.

    "Los perros empiezan de muy cachorros, empiezan a partir de las 7 semanas durante los 4 primeros meses de edad, a ese tiempo los perros pasan por un examen de ingreso donde se determina si el cachorro presenta las condiciones mínimas. Si ingresa, tienen un trabajo de dos años y medio, cinco veces a la semana y por cinco horas diarias".

    "(Bono) Ha participado en varios derrumbes urbanos, personas desaparecidas en campo abierto, terremoto, entre otros acontecimientos", agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a Bono, el perro rescatista que colabora en la búsqueda albañil atrapado en derrumbe

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY