• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perros rescatistas colaboran en la búsqueda de albañil atrapado en derrumbe de Av. Abancay

Los bomberos, en trabajo conjunto con perros rescatistas, siguentrabajando para rescatar al albañil Martín Huerto Garrido atrapado en la obra clandestina de la Av. Abancay. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perros rescatistas colaboran en la búsqueda de albañil atrapado en derrumbe de Av. Abancay
    Los bomberos, en trabajo conjunto con perros rescatistas, siguentrabajando para rescatar al albañil Martín Huerto Garrido atrapado en la obra clandestina de la Av. Abancay.

    El último sábado, la Av. Abancay fue escenario de un derrumbe de gran magnitud que terminó sepultando a Martín Huerto Garrido, un albañil que terminó siendo el único perjudicado del accidente luego de que sus otros compañeros escaparan del lugar ni bien sintieron el desplazamiento.

    Sin embargo, antes de conocer la identidad del damnificado, las autoridades tuvieron que tomar registro de las personas que laboraban en la obra clandestina, cuyos trabajos se venían realizando desde hace 3 meses sin contar con licencia de la Municipalidad de Lima.

    Tras elaborar una lista de todos los colaboradores, se pudo saber que el nombre de Martín Huerto faltaba en la nómina y que debían identificarlo cuanto antes para que sean sancionados por incumplir a las normas establecidas durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

    Los familiares de Garrido también habían reportado que su pariente no había llegado a su domicilio y que era muy probable que su presencia se encontrar enterrada debajo de los escombros. Y así fue: gracias a la inteligente labor de los perros rescatistas, que pertenecen a los Bomberos del Perú, pudieron enterarse de que había un cuerpo que estaba escondido por el derrumbe.

    wapa.pe

    El jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, señaló que los heridos por el accidente fueron trasladados al hospital para que reciban la atención necesaria.

    Sin embargo, lo que más está llamando la atención de los medios de comunicación es el trabajo importante que también están realizando los cachorros especializados en rescate, quienes identificaron la presencia de un cuerpo bajo los escombros, que resultó ser de Martín Huerto Garrido.

    Luego de tres días de labores, los perros continúan guiando a sus entrenadores hacia el cuerpo del albañil con el objetivo de liberarlo y seguir todos los protocolos establecidos por las autoridades correspondientes.

    Así se produce la búsqueda en la Av. Abancay

    SOBRE EL AUTOR:
    Perros rescatistas colaboran en la búsqueda de albañil atrapado en derrumbe de Av. Abancay

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY