Una orca que lloró la muerte de su cría durante 17 días volvió a ser madre luego de 2 años
Únete al canal de Whatsapp de WapaDicen que la vida siempre brinda segundas oportunidades a quienes se lo merecen, y así pasó con la orca Tahlequah que se hizo famosa hace un par de años luego de mostrarse unas imágenes en Facebook donde aparece acarreando a su cría fallecida durante más de 17 días y más de 1,600 kilómetros a lo largo del océano.
El inmenso mamífero fue recompensada con la bendición de ser madre nuevamente: a comparación de su cría anterior, esta sí nació sana y logró vivir por más de 30 minutos.
Meses atrás, se captó que Tahlequah y varias de las otras orcas que habitan en las aguas del noroeste del Pacífico se encontraban en etapa de gestación, gracias a un trabajo con drones realizado por los investigadores John Durban y Holly Fearnbach, quienes se mostraron emocionados por el nacimiento.
"Estamos muy contentos de que ella haya tenido su embarazo en los tiempos determinados, y esperamos que nuestro monitoreo continuo muestre a la cría en buenas condiciones y documente su crecimiento", dijo Durban a The Seattle Times.
Todos los animales son importantes
El grupo de orcas, que regresan por la temporada de verano a su hogar en las San Juan Islands, cerca de Seattle, reciben la atención necesaria al hacerles notar que sus crían son importantes. Según detallan en Facebook, su población total controlada es de un total de 72 orcas, el más bajo en las últimas cuatro décadas.
La llegada de la cría de Tahlequah aviva las esperanzas de aumentar la descendencia y conservando la especie con el transcurrir del tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: Conejito sin hogar regresa todos los días para visitar a la familia que lo rescató y crió
NO TE LO PIERDAS: Hombre es denunciado por llevar a un perro en su auto mientras se golpeaba con el maletero
Los expertos detallan, a través de un estudio difundido en Facebook, que las orcas han cambiado sus dinámicas sociales de juego y contacto social por misiones estresantes para obtener comida: presentan problemas para sobrevivir, ya que su alimento está escaseando.