• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perrito militar corrió tras su entrenador para evitar darle último adiós | VIDEO

El perro lo vivió a flor de piel. Las despedidas siempre son dolorosas, pues son los momentos en que se concreta una separación que bien puede tener fecha de vencimiento o no. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perrito militar corrió tras su entrenador para evitar darle último adiós | VIDEO
    El perro lo vivió a flor de piel. Las despedidas siempre son dolorosas, pues son los momentos en que se concreta una separación que bien puede tener fecha de vencimiento o no.

    Un perro Pastor Alemán, de nombre Bei Bei, fue protagonista de un emotivo video que es viral en YouTube. Le tocó vivir el momento del adiós con su entrenador, el sargento Zhang Wei, quien tenía que dejar la base militar para seguir con lo que más sabe hacer: adiestrar canes y darles mucho amor.

    Entre lágrima y ladridos, ambos se despidieron frente a las mirada de los soldado que se encontraban en la patética escena. Las despedidas siempre son dolorosas, ya que son los momentos en que se concreta una separación que bien puede tener fecha de vencimiento o no. 

    Zhang Wei, sargento del ejército, se retiraba de sus labores y debía dejar las barracas ubicadas en Xinjiang, región al noroeste del país asiático. A su vez también se despedía de Bei Bei, un pastor alemán que forma parte del equipo canino del ejército, que había trabajado por años junto al sargento como su perro de detección.

    La despedida, que fue grabada en video y publicada en la red social Weibo, expuso a Zhang haciendo el traspaso oficial de su perro a uno de sus colegas, preparándose para dejar, de forma definitiva, el lugar.

    wapa.pe

    (Foto: Weibo)

    Cuando Zhang abrazó a otro oficial para despedirse, el perro se dio cuenta de que algo no estaba bien y, antes de que se alejara, sujetó el bolso con su hocico como tratando de evitar que se fuera. El sargento se conmovió e inmediatamente se agachó a acariciarlo y darle besos, para después pedir que se lo llevaran mientras trataba de no derramar alguna lágrima frente a sus camaradas.

    wapa.pe

    (Foto: Weibo)

    Después, el sargento se subió a un vehículo militar y Bei Bei comenzó a ladrar con desesperación, para luego salir detrás del auto y recibir una caricia más de quien fuese su cómplice de labores. El sabueso apoyó las patas en la puerta del vehículo, sin intención de moverse, mientras Zhang lo acariciaba y le movía la mano en señal del último adiós.

    El momento había llegado, y el auto militar partió a su destino. Bei Bei entendió que no iba a volver a ver nunca más a Zhang e intentó perseguirlo una vez más —en este amague contra la voluntad del hombre que lo tenía sujetado de su correa— pero fue controlado a tiempo.

    wapa.pe

    (Foto: Weibo)

    El video ha tocado los corazones de miles de cibernautas, tanto de China como de otros países, que celebraron "la amistad y el amor" entre el sargento y su ayudante de cuatro patas, quien independiente de la distancia, nunca olvidará al sargento.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    ¿Cuántas vacunas se les pone a los perros?

    De ellas se desprende que hay tres vacunas básicas que deberían ponerse a todos los perros: las del parvovirus, el moquillo y el adenovirus o hepatitis. Estos fármacos, dicen los especialistas, deberían empezar a aplicarse sobre las seis semanas de vida.

    10 beneficios de tener un perro 

    Un estudio científico revela varias ventajas psicológicas y saludables de tener un perro en el hogar.

    1. Te ayuda a hacer ejercicio

    2. Te proporciona una vida social más activa

    3. Una excelente herramienta terapéutica

    4. Te ayuda a mejor tu salud cardiovascular

    5. Estarás menos estresado

    6. Te sentirás más seguro

    7. Te cambia el ánimo y te hace más feliz

    8. Te hace resistente a las alergias

    9. Te entretienen

    10. Te hace responsable

    SOBRE EL AUTOR:
    Perrito militar corrió tras su entrenador para evitar darle último adiós | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY