• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Incendio forestal deja animales parcialmente calcinados en Cusco

Las fotografías muestran el terrible impacto del incendio de pastizales que ya han ocasionado la muerte de nueve personas en lo que va del año en Cusco. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Incendio forestal deja animales parcialmente calcinados en Cusco
    Las fotografías muestran el terrible impacto del incendio de pastizales que ya han ocasionado la muerte de nueve personas en lo que va del año en Cusco.

    Los incendios forestales no tienen para cuándo concluir en la región Cusco. Pese a los llamados de concientización por parte de las autoridades, a fin de que los pobladores dejen de quemar sus pastizales antes de sembrar en sus terrenos, estas prácticas continúan dándose, ocasionando una serie de siniestros que ya ha cobrado la vida de nueve comuneros en lo que va del año.

    En los más recientes incendios forestales se registró en el límite entre los distritos de Omacha y Paruro en la provincia de Paruro, donde el fuego calcinó cerca de 70 hectáreas de pastizales y terrenos de cultivo, generando un grave impacto en animales domésticos y de pastoreo.

    Las fotografías subidas a las redes sociales exponen la intensidad de la emergencia, que dejó varios animales muertos y otros parcialmente calcinados, los mismos que lograron huir para intentar salvarse.

    wapa.pe

    De acuerdo con la gerente de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cusco, María Cazorla, actualmente se han registrado 87 incendios forestales en Cusco, número bastante superior al presentado en estas mismas fechas en años anteriores.

    En esa línea, la funcionario también advirtió que de los 112 municipios distritales y provinciales, solo 14 presentaron su plan de contingencia ante incendios forestales, demostrando el desdén de las autoridades .

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Incendio forestal deja animales parcialmente calcinados en Cusco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY