• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gato callejero estuvo cerca de morir, pero su recuperación fue asombrosa

Unos voluntarios del Equipo de Rescate de Stray Cat fueron felicitados en Facebook por ‘resucitar’ a un pequeño gato montés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gato callejero estuvo cerca de morir, pero su recuperación fue asombrosa
    Unos voluntarios del Equipo de Rescate de Stray Cat fueron felicitados en Facebook por ‘resucitar’ a un pequeño gato montés.

    A fines de noviembre, el Equipo de Rescate de Stray Cat fueron recibieron a un gato montés llamado Maximus, que estaba muy enfermo y tenía pocas posibilidades de seguir viviendo. Sin embargo, su recuperación dejó a más uno impresionado en Facebook.

    El felino de 12 años se encontraba demacrado y con el pelaje completamente enmarañado. Además, fue diagnosticado con FIV (Virus de inmunodeficiencia felina) y casi todos lo habían declarado como desahuciado.

    NUEVA OPORTUNIDAD PARA VIVIR

    El destino le quiso dar una nueva oportunidad a Maximus, quien está convencido que ganará esta batalla. El felino está luchando día a día para sobrevivir siguiente al pie de la letra las recomendaciones: tomando sus medicamentos y comiendo sus alimentos.

    Como cualquier gato salvaje que son los moggys (gato montés) al principio era cauteloso con las personas, inclusive presentaba una actitud agresiva cuando se sentía amenazado.

    Sin embargo, ahora entiende que las personas del Equipo de Rescate de Stray Cat solo están para ayudarlo a mejorar.

    "Estaba tan mal y siempre ha estado muy agradecido. Ahora busca humanos, busca interacción con ellos. Es sorprendente ver cómo cambió su confianza", dice la fundadora de SCRT, Lucy Strickland.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Gato callejero estuvo cerca de morir, pero su recuperación fue asombrosa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY