• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 53 mil alpacas son protegidas del frío en Arequipa

Minagri informa que alrededor de 53 mil animales de granja son protegidos de heladas y lluvias en Arequipa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más de 53 mil alpacas son protegidas del frío en Arequipa
    Minagri informa que alrededor de 53 mil animales de granja son protegidos de heladas y lluvias en Arequipa.

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) mencionó que durante este año invirtió 38.5 millones de soles para la implementación de 2,265 cobertizos para cuidar a los animales de las bajas temperaturas en el sur del país.

    Gracias al programa Agro Rural del Minagri, unos 53 mil animales tienen mejor calidad al vivir en 530 cobertizos que están ubicado en ocho distritos de Arequipa: Callalli, Ichupampa, Tisco, Tuti, Salamanca, Alca, Huaynacotas y Puyca.

    Cada cobertizo cuenta con un área construida de alrededor de 130 metros cuadrados y tiene una plataforma de concreto para facilitar la esquila y el manejo ganadero.

    wapa.pe

    “Estas acciones buscan reducir la vulnerabilidad de los medios de vida de la población altoandina expuesta a los impactos de las lluvias, el granizo y las heladas, así como proteger a alpacas y ovinos más vulnerables como las madres con crías y gestantes para facilitar las actividades de manejo ganadero”, indicó Jodie Ludeña, directora ejecutiva de Agro Rural.

    Kits veterinarios para animales

    Por otro lado, en esta parte del Perú, hay casi 190 mil animales con la aplicación y dosificación de kits veterinarios para reducir la vulnerabilidad de los medios de vida de los productores altoandinos.

    Cabe mencionar que estas actividades forman parte de las acciones que ejecuta el Minagri en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 para preservar la vida de los animales en el sur del Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    Más de 53 mil alpacas son protegidas del frío en Arequipa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY