• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cafetería en China convierte a perros en pandas para ganar clientela [VIDEO]

En YouTube, un establecimiento en China genera polémica al teñir a mascotas sin importar el daño que se les pueda ocasionar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cafetería en China convierte a perros en pandas para ganar clientela [VIDEO]
    En YouTube, un establecimiento en China genera polémica al teñir a mascotas sin importar el daño que se les pueda ocasionar.

    En YouTube, el café Cute Pet Games en China está en el ojo de la tormenta, ya que eligieron sobresalir entre la competencia de una peculiar manera, lo que ha generado una gran controversia entre los ciudadanos.

    Al dueño se le ocurrió la “particular” idea de teñir a cinco perros de la raza chow chow para que parezcan pandas. En Weibo, la principal red social del país asiático, se publicó un vídeo de las mascotas andando por el local, el cual se ha vuelto viral y ha generado una ola de críticas negativas.

    El veterinario Li Daibing señaló en una entrevista a Hongxing News que pintar a los perros “podría dañar el pelaje y la piel de los animales”.

    wapa.pe

    Por otro lado, la vicepresidenta de PETA, Lisa Lange, comentó que hay formas mucho mejores de manifestar afecto por los pandas que usando a los perros como decoración, ya que teñirlos con productos químicos pueden causar reacciones alérgicas en su piel, nariz y ojos.

    Según el dueño del local, sus perros están sanos y felices y el tinte que maneja no es tóxico para los animales. Antes de la controversia, Cute Pet Games brindaba el servicio de teñido por 1.500 yuanes (200 euros).

    Peligros de pintar a tu mascota

    Veterinarios y agrupaciones por los derechos de los animales consideran que esta práctica puede maltratar el pelaje y la piel de los perros. Aunque algunos tintes están hechos con ingredientes naturales y se ha comprobado que son aptos para el uso en animales, existe poca regulación en este tema, por lo que hay que tener cuidado, ya que la toxicidad de sus componentes puede ocasionar molestias, irritaciones, picores, y hasta quemaduras en la piel de los animales.

    Esto quiere decir que un perro teñido con un tinte no apropiado estará intoxicado, porque se impregnará en su piel, además de que al lamerse podría ingerirlo. Si esto ocurre, el perro probablemente enfermará e incluso correr el riesgo de muerte.

    Por estas razones, se debe pensar muy bien si realmente “es necesario” teñirle el pelo a nuestro perro o solo es un capricho; pero si lo decides, cerciórate de contar con un tinte natural y sin tóxicos, además de consultar con un peluquero profesional que te dé garantías de calidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cafetería en China convierte a perros en pandas para ganar clientela [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY