• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puercoespín: te derretirás de amor con esta tiernas imágenes

Estas tiernas imágenes de los puercoespineste encantarán y harán que tu corazón palpite de emoción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Puercoespín: te derretirás de amor con esta tiernas imágenes
    Estas tiernas imágenes de los puercoespineste encantarán y harán que tu corazón palpite de emoción.

    No cabe duda de que los puercoespines son los más adorables, no solo su cuerpito redondo y esa carita tan tierna hace que con tan solo verlos nos derritamos de amor y nuestro corazón se acelere.

    Es importante conocer más sobre estos pequeños para darles la debida atención que se merecen. Para ello, es necesario saber el tipo de alimentación.

    ¿Qué raza de puercoespín es la más recomendada para el hogar?

    Según los especialistas, recomiendan que el erizo pigmeo africano es una buena mascota para tener en casa. Aunque no lo parezca, muy amigable y cariñoso. Su nombre es un término descriptivo acuñado por los criadores, según comparte la web "Mis animales.com".

    Son insectívoros, es decir, que los insectos constituyen la mayor parte de su dieta y, aunque sus espaldas están cubiertas con cortas hileras de espinas, sus vientres son un deleite para tus dedos, ya que están cubiertos con piel muy suave.

    Características de los puercoespines africanos

    Gracias a la cría selectiva, estos puercoespines ahora están disponibles en una amplia gama de colores. Son muy compactos y alcanzan un tamaño de 5 – 8 pulgadas (12 – 20 cm) de longitud.

    Su esperanza de vida varía ampliamente, entre 3 y 8 años. Son mascotas que no llevan gran mantenimiento y anhelan la interacción humana.

    ¿Qué comen los puercoespines?

    La alimentación de este tierno animal consiste principalmente en materia vegetal, como tubérculos, fruta, corteza, zanahorias, papas, según detalle el portal "Animapedia.org". 

    Por otro lado hay especialistas que aseguran que como opción también pueden darle alimento balanceado para gatos y que esto se debe complementar con agua purificada y algunas vitaminas.

    ¿Cómo se reproduce un puercoespín?

    Tengamos claro que este animal no tienen una temporada específica de reproducción, sin embargo, sólo tienen una camada al año.

    La hembra inicia el cortejo presentándose al macho y aplanando sus espinas dorsales para permitir el apareamiento. Luego de un período de gestación de 112 días (alrededor de 3 meses), nacen 1 ó 4 crías, dependiendo de la especie. Antes de dar a luz, la hembra forrará la cámara materna del sistema de madrigueras con pasto y hojas para que el nido sea cómodo.

    wapa.pe

    Es importante que antes de tener este tierno animal en casa, converses con un veterinario para que disipes todas las dudas y así le puedas brindar los mejores cuidados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Puercoespín: te derretirás de amor con esta tiernas imágenes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY