Conoce las enfermedades mortales y sus síntomas que puede contraer tu perro
Únete al canal de Whatsapp de WapaSi tienes perros en casa y quieres prologar la vida de tu amigo de cuatro patas es importante que consideres las enfermedades mortales que pueden contraer tus mascotas para tomar medidas de prevención.
Gracias al portal “Diario de avisos", conoce los síntomas de enfermedades peligrosas en perros para que identifiques y acudas a un veterinario para su pronto tratamiento. Echa un vistazo a la lista.
Las enfermedades mortales más comunes en perros
1.- Moquillo en perros
Es una de las enfermedades mortales que puede contraer un perro. También conocida como distemper, la mejor manera de prevenirla es con la vacuna y manteniendo unas condiciones de higiene del animal óptimas.
Este mal provoca que el animal sufra contracciones involuntarias en sus extremidades, debilidad y pérdida de apetito. Aunque la superen, los canes pueden quedar con secuelas neurológicas.
2.- Parvovirosis
Es contagiosa y se contrae cuando el animal entra en contacto con heces contaminadas. Sus principales señales de la enfermedad son diarreas con sangre, vómitos, fiebre, falta de apetito, dolor y deshidratación.
Si el can sobrevive o no dependerá de la edad del animal y de un sistema inmunológico fuerte. También el tipo de cepa contraída provocará mayor o menor virulencia. Una vez confirmada la enfermedad, debes desinfectar la casa con lejía.
3.- Insuficiencia renal crónica
El padecimiento más común en perros de edad más avanzada. Los principales síntomas son: pérdida de peso, inapetencia, falta de energía, sed, mal aliento, anemia, hipertensión, aumento en la frecuencia de orinar.
Es importante llevar al can al médico y poner en práctica todas sus indicaciones. Este mal puede controlarse con las medidas adecuadas y mejorar la calidad de vida del amigo de cuatro patas. En este caso, una alimentación baja en sodio es clave.
4.- Coronavirus
Esta enfermedad tiene síntomas muy parecidos al parvovirosis. Incluso, un perro que padezca coronavirus es más vulnerable de padecer la segunda, y la combinación entre ambas es letal. Entre sus síntomas más comunes están los vómitos, la diarrea, debilidad en general, y también la falta de apetito.
5.- Dilacitación del estómago
El estómago del peludito se inflama por la presencia de líquido o gases, que además no pueden salir debido a la rotación del propio estómago sobre su eje por lo que siguen acumulándose.
Algunas señales del mal son: arcadas constantes e intentos de vomitar sin lograrlo, debilidad general, agitación, excesiva salivación, dolor y claro, inflamación del estómago. Los perros de razas grandes son más expuestos a padecerla.