• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 cosas que no sabes sobre los perros bóxer y sus cuidados

El perro Bóxer es uno de los animales más conocidos a nivel mundial, conoce las curiosidades de esta hermosa razaque probablemente no sabías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 cosas que no sabes sobre los perros bóxer y sus cuidados
    El perro Bóxer es uno de los animales más conocidos a nivel mundial, conoce las curiosidades de esta hermosa razaque probablemente no sabías.

    Los perros Bóxer son nobles, leales, valientes y muy cariñosos, especialmente con los niños en casa. Son animales que tienen mucha energía y necesitan de largas horas de juego y paseos para caer rendidos al momento de dormir.

    Estos perros provienen de caza de animales silvestres, es por ello su figura esbelta y su fuerte temperamento. Esto no desmerita su carácter alegre y muy afable.  Incluso, algunos especialistas mencionan que los Bóxer, junto con los labradores, son los mejores cuidadores de niños señala el portal especializado “Muy Mascotas”. Echa un vistazo a la lista de las cosas más curiosas de estos peluditos.

    wapa.pe

    1.- Origen del Bóxer

    El origen del bóxer está en los cruces entre canes de tipo bullenbeissers, que eran peluditos de caza de animales salvajes. Luego, fueron utilizados tristemente como perros de pelea por su mandíbula fuerte y su musculatura. 

    2.- Nombre confuso

    Hay varias teorías y cuentos respecto al origen de los nombres de los perros Bóxer. Algunos especialistas indican que procedería de la agilidad que tienen estos amigos de cuatro patas en las patas delanteras, muy parecido a los golpes que da un boxeador. Otra creencia señala que deriva de “boxl”, que es como se denominaba popularmente a los bullenbeissers.

    wapa.pe

    3.- Increíbles perros protectores

    Los perros de este linaje tienen un instinto protector hacia sus familiares, es un gran guardián, por lo que puede ser desconfiado con las personas extrañas y nuevas visitas que llegan a casa.

    4.- Problemas de cadera

    Respecto a su salud, los perros de esta familia pueden padecer displasia de cadera, como otros canes de razas grandes. Por ello, es recomendable que hagan actividades como la natación, ya que son muy beneficiosos para sus articulaciones.

    5.- Perros bóxer blancos

    El bóxer blanco es un animal que no es aceptado por la Federación Cinológica Internacional (FCI) como dentro de la raza, pero sí está popularmente aceptado. Es un peludito que es propenso a padecer sordera. Estos canes no son albinos, sólo tienen pelaje blanco. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    5 cosas que no sabes sobre los perros bóxer y sus cuidados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY