• https://wapa.pe/mascotas/1484082-perros-proteccion-animales-argentina-ahora-podra-denunciar-sancionar-maltrato-animal

Argentina: ahora se podrá denunciar y sancionar el maltrato animal

El proyecto de ley busca cuidar de la vida de los animales que cuenten con dueños que no velen por su seguridad ni sean responsables con sus mascotas.

La iniciativa surgió por el legislador de Vamos Juntos, Daniel Presti en el mes de marzo y hace unos días fue firmado el dictamen en un plenario de comisiones del Parlamento porteño que verá su ejecución y ordenanza en las próximas semanas.

Proyecto de ley y su alcance en el maltrato animal

La propuesta busca llenar “vacíos legales que, respecto a situaciones de hecho, hoy en día no se encuentran reguladas pero que son fundamentales para la protección de los animales”.

Por esto se incluyen nuevas infracciones que van en contra del “cuidado responsable” de las mascotas.

Objetivo del proyecto de justicia

“El espíritu del proyecto es el cuidado animal y su bienestar. No tiene objetivos recaudatorios, sino el de otorgarle a la Justicia una herramienta para analizar hechos que hoy se archivan por inexistencia de delitos” explicó Presti a un medio local.

Sanciones y multas 

Sanción máxima: La iniciativa del proyecto contempla una multa económica máxima de 2000 unidades fijas, que alcanza los $ 50.000.

Multa: Otra de las sanciones económicas que podría aplicarse y convertirse en 3 a 5 días de trabajo de servicio o utilidad pública para el tenedor de la mascota denunciado y alcanzaría los $25.000.

Así es como Argentina ha resuelto aquellos vacíos legales que suelen aparecer cuando no se tienen pruebas o cuando las denuncias no llegan a concretar una sanción o multa merecida por maltrato animal venga del dueño o de una persona ajena al can.

Te puede interesar

X