• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo evitar el cáncer de testículos en mi gato? Conoce los detalles

Existen varios tipos de cáncer en los gatos. Si quieres evitar una de las enfermedades mortales, conoce los beneficios de una esterilización para mascotas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo evitar el cáncer de testículos en mi gato? Conoce los detalles
    Existen varios tipos de cáncer en los gatos. Si quieres evitar una de las enfermedades mortales, conoce los beneficios de una esterilización para mascotas.

    La esterilización en los gatos es un tema fundamental en la vida de ellos, no se trata de moda sino de darle calidad de vida y salud a nuestras mascotas. Si amas a tu amigo peludo presta atención a los beneficios para tener un amigo maullador feliz y compañero de vida por muchos años más.

    wapa.pe

    Ahora ya no es un tema desconocido, procura informarte y acude a un veterinario para que tu animal doméstico pase por este proceso. Ten en cuenta que la esterilización se llevará a cabo unos 6 meses antes que tu mascota llegue a la madurez sexual.

    La castración de animales es una operación quirúrgica que implica la retirada de los testículos y ovarios, a veces el útero. La esterilización se puede realizar a partir de los 2 meses de vida indica el portal Mascota Club Perú. Mira los beneficios que conlleva una pasteurización en gatos hembras y machos.

    wapa.pe

    Beneficios en las hembras

    - Evita el celo y la costumbre de marcar territorio con fuertes maullidos, orina y heces.

    - Esquiva tumores mamarios, que en muchos casos son malignos, aminorando la posibilidad de cáncer de útero.

    - La gata se libra de una infección urinaria, cuya única solución es una operación quirúrgica.

    wapa.pe

    Beneficios en los machos

    - Disminuye el deseo de irse de casa, peleas con otras mascotas, y evita la costumbre de marcar con orina.

    - Evita el temido cáncer de testículos

    - Elude las infecciones genitouterinas, trastorno de los órganos urinarios y genitales, que pueden llevar a sufrir enfermedades urinarias.

    Wapa, ya lo sabes, consulta con tu veterinario, ahorra dinero para la esterilización de tu minino y agenda la próxima cita médica de tu animal peludo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo evitar el cáncer de testículos en mi gato? Conoce los detalles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY