• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué Australia desea eliminar dos millones de gatos?

Se sabe que los gatos salvajes han matado a 1,7 millones de reptiles en Australia y más de un millón de aves nativas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué Australia desea eliminar dos millones de gatos?
    Se sabe que los gatos salvajes han matado a 1,7 millones de reptiles en Australia y más de un millón de aves nativas.

    ¡Una matanza! Autoridades de Australia se encuentran evaluando la eliminación de dos millones de gatos salvajes para el año 2020. Y es que se desea minimizar su población, que va entre dos y 6 millones.

    ¿Por qué se toma esta decisión con los gatos salvajes?

    Se dice que estos felinos son asesinos. Un informe del medio CNN indica que, en algunos lugares de Australia ya se están aplicando medidas radicales como la de entregar una recompensa por el cuero cabello del animal.

    wapa.pe

    Esta decisión ha sido condenada por la organización Personas por el Trato Ético de los animales (PETA).

    Gregory Andrews, comisionado nacional de especies amenazadas reveló al Sydney Morning Herald que los gatos han logrado la extinción de 20 clases de mamíferos. Esto lo convierte en una principal amenaza. Y es que estos felinos cazan para sobrevivir.

    Según datos estadísticos los gatos salvajes han asesinado a más de un millón de aves nativas y 1,7 millones de reptiles en Australia, indica el Departamento de Medio Ambiente y Energía de Australia.

    Decisión sobre los gatos salvajes ha sido bastante criticada

    “No estamos matando gatos solo porque sí, no lo estamos haciendo porque odiamos a los gatos. Tenemos que tomar decisiones para salvar a los animales que amamos, y que nos definen como una nación”, mencionó Gregory Andrews.

    El bandicoot dorado y la rata de conejo son animales que también están siendo amenazados por los gatos salvajes.

    Por otro lado, Tim Doherty, ecologista de la conservación de la Universidad Deakin en Australia sí admite que los gatos salvajes han cobrado la vida de diferentes especies, pero resalta que esta medida no tiene ninguna base científica.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué Australia desea eliminar dos millones de gatos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY