• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Viaje en auto con tu perro? Consejos para hacerlo sin problemas

Si quieres dar un paseo por algunos kilómetros fuera de tu ciudad y no sabes cómo llevar tranquila a tu mascota, sigue estos consejos para tener un paseo tranquilo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Viaje en auto con tu perro? Consejos para hacerlo sin problemas
    Si quieres dar un paseo por algunos kilómetros fuera de tu ciudad y no sabes cómo llevar tranquila a tu mascota, sigue estos consejos para tener un paseo tranquilo.

    Amamos a nuestras mascotas y nos volvemos inseparables de ellas, por eso a donde vayamos queremos que estén con nosotros, sin embargo, algunas veces creemos complicado el hecho de llevarlas a largos viajes en auto.

    Pero esto ya no será más un problema, sólo debes seguir estas recomendaciones para disfrutar de un buen paseo en familia y sin problemas. A continuación, una lista con algunos consejos que te serán útiles para empezar tu próxima aventura en auto junto a tu can.

    #1 Evita la ansiedad y los mareos

    Para esto debes conocer perfectamente cuál es el estado de salud de tu mascota. La mayoría de canes suele sufrir este tipo de problemas, por ello, si es el caso, es preferible que lo tengas en ayunas desde 2 horas antes de empezar el viaje y solo dale agua. Sólo si es necesario debes darle un antiemético.

    wapa.pe

    #2 Seguridad siempre

    Tu can jamás debe ir en el asiento delantero.  Si tu mascota es pequeña, puedes llevarlo en transportín, este va colocado en el suelo detrás del asiento delantero. Si tu mascota es grande, necesitarás arneses que lo sujetarán a través del cinturón de seguridad. Pero si tu mascota es de gran tamaño, deberás habilitar un espacio para llevarlo en la maletera con una rejilla divisoria.

    wapa.pe

    #3 No dejes que saquen la cabeza por la ventana

    Si bien es cierto que hemos visto en algunas películas como los canes disfrutan del paseo en auto con la cabeza fuera de la ventana, sin embargo, debes evitar que lo hagan. Esta acción es igual de arriesgada a que una persona saque los brazos por las ventanas. Es recomendable abrir las ventanas por algunos momentos, pero impide que tu can haga travesuras.

    wapa.pe

    #4 Premia su esfuerzo

    Quizá para tu engreído el viaje en auto sea más pesado y cansado que para ti, así que no dudes en recompensarlo por su buen comportamiento. Además, acompáñalo a que tome un respiro con un pequeño paseo a penas lleguen a su destino.

    wapa.pe

    Así que para tu próxima aventura no tienes excusas para dejar en casa a tu compañero, sigue estos consejos para disfrutar de un buen momento en familia.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Viaje en auto con tu perro? Consejos para hacerlo sin problemas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY