• https://wapa.pe/mascotas/1439110-cuidados-mascotas-gatos-animales-enfermedades-felinas

Conoce las enfermedades más comunes en los gatos adultos

Cuando los gatos se hacen mayores, podrían empezar a sufrir distintas enfermedades. ¡Conoce cuáles son!

Los gatos son una de las mascotas más populares y queridas por los seres humanos. Y es que, son animales tan particulares que no podemos hacer otra cosa que amarlos y darles muchos mimos.

A pesar que tiene un carácter bastante “especial”, los gatos son las mejores mascotas que podamos tener. Diferentes estudios científicos demuestran que son animales perfectos para curar la ansiedad, depresión y diferentes enfermedades mentales.

¿Cuántos años vive un gato?

Generalmente los gatos callejeros podrían vivir entre 7 u 8 años. En el caso de los felinos de casa, ellos podrían vivir hasta los 13 años o también podrían llegar hasta los 16 o 20 años.

Tener un minino en casa es significado de muchas responsabilidades. Los gatos necesitan su arenero (para poder hacer sus necesidades), su árbol felino (para  saltar y arañar) y diferentes juguetes para que se distraigan.

Además tendremos que llevarlos al veterinario cada cierto tiempo, ya que cuando cumplen una edad determinada, podrían empezar a sufrir diferentes enfermedades.

La página de Facebook de la veterinaria Cuvet, nos deja algunas de las enfermedades más comunes en los gatos adultos:

-Diabetes mellitus
-Irc (Insuficiencia Renal Crónica)
-Hipertiroidismo
-Neoplasias
-Artrosis
-Enfermedad Oral
-Obesidad
-Trastornos Neurológicos
-Hepatopatías

Wapa, jamás maltrates a un gatito, ellos son diferentes a los perros, pero eso no quiere decir que sean malos animales, solo que son especiales y tienen comportamientos diferentes.

Te puede interesar

X