• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las razas de perros que son más propensos a sufrir cáncer

Estas con las razas de perros que pueden desarrollar el cáncer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce las razas de perros que son más propensos a sufrir cáncer
    Estas con las razas de perros que pueden desarrollar el cáncer.

    El cáncer es sin duda una de mayores amenazas para la salud y calidad de vida y, desafortunadamente, esta enfermedad también puede afectar a nuestras queridas mascotas. Asimismo, existen algunas razas de perros que son más propensos a sufrir este terrible mal.

    Es importante que estemos informados sobre las enfermedades que tu mascota podría padecer para saber cómo prevenirlo. Ante ello, en el siguiente artículo te mencionaremos cuáles son las razas de perros con más casos de cáncer registrados, según señala el portal Mis animales. ¡Atenta y toma nota!

    Boyero de Berna

    Lamentablemente la esperanza de vida de un perro de esta raza es de ocho años aproximadamente, esto debido a que es muy vulnerable a padecer cáncer, concretamente histiocitosis, una de las formas más agresivas de esta enfermedad.

    Las áreas en que podría afectar el cáncer a esta raza de perros son: los pulmones, ganglios linfáticos, el hígado, la médula ósea, el sistema nervioso central o el bazo. En este último caso, los veterinarios optan por extirparlo, pero la enfermedad seguirá existiendo y pasará a otros órganos. La única manera de prevenir el cáncer en un boyero de Berna es con revisión veterinaria periódica.

    wapa.pe

    Bóxer

    Otra de las razas de perros más vulnerables al cáncer es el bóxer, este se da principalmente en su piel (mastocitoma) o en sus ganglios linfáticos (linfoma o linfosarcoma). Estas enfermedades suelen aparecer en los ejemplares adultos, de más de ocho años de edad.

    Bullmastiff

    Esta raza de perro gigante también es una de las más propensas al cáncer, sobre todo en cuanto a linfoma y aparición de tumores de mastocitos, ambos de carácter hereditario.

    Schnauzer gigante

    Más allá de los cuidados que necesita esta raza debido a su tipo de pelo y la producción excesiva de baba, es muy importante llevar periódicamente a nuestro schnauzer gigante al veterinario para que descarte la aparición de enfermedades más graves.

    Esta raza es propensa a muchos problemas oculares y a enfermedades dérmicas, entre ellas el cáncer de piel, sobre todo en ejemplares con pelaje oscuro.

    Poodle

    La última de las razas de perros que más sufren cáncer de esta lista es el famoso caniche, en todos sus tamaños (desde el mini hasta el estándar). Una de las principales causas de muerte del poodle es esta enfermedad.

    wapa.pe

    Tras conocer estos datos, antes que adoptes una mascota de algunas de estas razas debes tomar en cuentas las enfermedades que podría adquirir. Por ello, es importante que visite al médico veterinario cada cierto periodo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce las razas de perros que son más propensos a sufrir cáncer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY