• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Acupuntura para perros ¿Realmente funciona?

Según expertos, la acupuntura para mascotas podría funcionar tan igual como lo hace en los seres humanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Acupuntura para perros ¿Realmente funciona?
    Según expertos, la acupuntura para mascotas podría funcionar tan igual como lo hace en los seres humanos.

    Todos tenemos algún familiar, amigo o conocido que ha recurrido a esta terapia de la Medicina Tradicional China. Sin embargo, la acupuntura para perros aún no es muy conocida y muchos dueños sienten cierta desconfianza en el tratamiento.

    Sin embargo, diferentes veterinarios explican que sería un excelente tratamiento "Sin duda, es muy bueno recurrir a ella", indica a la revista “Hola”, el veterinario Felix Vallejos, director de la clínica veterinaria Cat Smile en Madrid y profesor de la Universidad Complutense.

    "La medicina tradicional china (MTCH) representa una ciencia médica reconocida por la Unesco, con estudios científicos que demuestran su eficacia. En los animales, además, es un campo de estudio muy interesante, ya que no existe el efecto placebo, y su eficacia está fuera de toda duda", añade el experto.

    wapa.pe

    Pero, ¿qué es la acupuntura?

    "Son entradas a los canales energéticos denominados meridianos, que fueron descubiertos hace aproximadamente 3000 años por los chinos, y que se encuentran por debajo del sistema muscular de cada humano y animal", indica Maike Bosselmann, de Zendero Animal, experta en terapias holísticas para animales.

    "Al colocar la aguja en ese lugar, se producen una serie de efectos sistémicos mesurables como cambios en ondas cerebrales y liberación de mediadores y endorfinas que no se producen si la aguja se coloca en otro lugar", indica Vallejo.

    ¿En qué momento es recomendable para las mascotas?

    Para los tratamientos y algunos problemas de movilidad como parálisis parcial o completa del animal.

    El shiatsu (técnica muy parecida pero son agujas) y la acupuntura son usadas también para problemas de displasia de caderas, artrosis, problemas en la espalda y dorso lumbar.

    wapa.pe

    IMPORTANTE

    Wapa, antes de realizar cualquier tratamiento con tus mascotas, debes consultar con su veterinario.

    SOBRE EL AUTOR:
    Acupuntura para perros ¿Realmente funciona?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY