• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu perro te sigue? Conoce las razones esta conducta

Los expertos hablan de esta conducta en nuestras mascotas, denominada “comportamiento sombra”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu perro te sigue? Conoce las razones esta conducta
    Los expertos hablan de esta conducta en nuestras mascotas, denominada “comportamiento sombra”.

    Seguro habrás notado que desde que tienes un perro tu sombra se ha duplicado. Ya no estás más sola, ni te sientes así.

    Tu espacio ahora es de dos y cada que están en casa no puedes evitar sentirte perseguida en tu propio lugar. Si vas a ver televisión o si vas a buscar comida al refrigerador, incluso si vas al baño, tu fiel compañero te sigue. A todos lados, si volteas está ahí a tu lado.

    De acuerdo con la médico veterinaria Karen Becker, de la web Healthy Pets, la comida, cariño y agua que les damos a nuestras mascotas es una fuerte motivación para ellos por cual nos siguen a todas partes.

    wapa.pe

    “Debido a que tu perro recibe todas estas cosas buenas cuando está cerca de ti, entonces refuerza su decisión de pasar el tiempo a tu lado”, comenta Becker en su artículo titulado ‘Por qué tu perro te sigue a todas partes’.

    Puede parecer muy tierno el sentir que tu perro te sigue a todos lados, no se puede negar que reconforta su presencia; sin embargo, puede llegar a ser un problema.

    Si es muy grande puede llegar a ser un peligro si va de un lado para otro a toda prisa y quizás causarte una caída o tropezón. Por otro lado, si es muy pequeño debes ser muy cuidadoso al sacarlo pues podría perderse o alguien podría lastimarlo o perderlo de vista al cruzar una autopista.

    Según la web Petmd.com, especializada en el cuidado de mascotas, el comportamiento sombra tiene que ver con la genética y la forma en que los animales desde recién nacidos han aprendido a seguir a sus padres, ya sea por comida o protección. Otro de los motivos de esta teoría se relaciona con perros que pertenecen a razas que han sido entrenadas para pastoreo o trabajo.

    Por su parte otro estudio publicado en la web Therapydogs.com cita la separación de ansiedad como otro factor relevante en esta conducta. Lo califica como un trastorno que se activa cuando las personas se alejan de sus perros por un lapso de tiempo corto de unos minutos o hasta por varias horas.   

    wapa.pe

    En conclusión, todas las páginas coinciden en que los factores antes mencionados son válidos en el comportamiento, pero el que sería clave es el factor “compañía”, siendo este uno de los principales y más evidentes.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu perro te sigue? Conoce las razones esta conducta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY