• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Link oficial de ONPE para conocer tu local de votación en las Elecciones 2022

Los ciudadanos podrán conocer su local de votación en dos simples pasos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Link oficial de ONPE para conocer tu local de votación en las Elecciones 2022
    Descubre cuál es tu local de votación de manera rápida y sencilla a través del link oficial de la ONPE.

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya designó el local de votación oficial para los ciudadanos a nivel nacional. La información correspondiente fue enviada a través del correo electrónico, donde se especificó el centro asignado para sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales de Perú de 2022 (ERM).

    Como se recuerda, este domingo 2 de octubre se llevarán a cabo los comicios para elegir a las próximas autoridades a nivel regional y municipal. Asimismo, se elegirá al nuevo representante de la capital, quien ingresará a la Alcaldía de Lima. Es por ello, que más de 24 millones de ciudadanos deberán conocer el centro oficial para emitir su voto.

    A un mes de las próximas elecciones a nivel nacional, Wapa tiene para ti el link oficial de consulta electoral para conocer tu local. Asimismo, podrás conocer si eres parte de la lista de miembros de mesa en la categoría de titulares y suplentes.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cómo saber cuál es el link oficial para conocer tu local de votación ONPE?

    Ante la proximidad de las elecciones a nivel nacional, los ciudadanos deberán conocer cuál es el local de votación asignado para el 2 de octubre. Para ello, deberán seguir las instrucciones mostradas por Wapa:

    1.- Ingresar a la plataforma oficial consulta electoral ONPE para ingresar la información correspondiente.

    wapa.pe

    2.- Ingresa los datos correspondientes del número de DNI y presiona "Consultar".

    wapa.pe

    3.- En la nueva ventana podrán observar toda la información del local de votación, pabellón, piso, aula, entre otros. Además, podrán observar si son miembros de mesa o no.

    wapa.pe

    ¿Cuánto dinero recibirán los miembros de mesa en las Elecciones 2022?

    De acuerdo con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los miembros de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 recibirán un pago de 120 soles. El pago correspondiente será entregado a los 25 ciudadanos seleccionados para cada una de las 84,323 mesas de sufragio.

    Es importante mencionar que, existen ciertos ciudadanos que no podrán ser elegidos en la jornada laboral. Entre los anunciados se encuentran los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, los funcionarios y empleados de los organismos que conforman el Sistema Electoral peruano, miembros del Ministerio Público, entre otros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Link oficial de ONPE para conocer tu local de votación en las Elecciones 2022

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY