• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ingreso gratis y guiado al Real Felipe y a todos los museos del Ejército del Perú hasta el 7 junio

Los peruanos podrán acceder a tres museos de manera gratuita y guiada por el 142 aniversario de la epopeya del Morro de Arica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ingreso gratis y guiado al Real Felipe y a todos los museos del Ejército del Perú hasta el 7 junio
    El Ejército del Perú anuncia el ingreso libre y guiado a diversos museos de Lima.

    El Ejército del Perú ofrece el ingreso libre y guiado a diversos museos para conocer la historia del país frente al 142 aniversario de la epopeya del Morro de Arica. Cada 7 de junio se celebra el Día de la Bandera en conmemoración a la heroicidad de Francisco Bolognesi, los oficiales y tropas que lucharon por el país.

    Como se recuerda, el 7 de junio de 1880 el Gran Mariscal del Perú y Patrono del Ejército del Perú luchó en la plaza de Arica hasta quemar el último cartucho. Su valiente accionar se reflejó días previos, cuando el 22 de mayo del mismo año se dirigió a su esposa a través de una misiva para solicitarle: “Nunca reclames nada, para que no crean que mi deber tuvo precio.” 

    “Bolognesi y los suyos probaron que ni los ejércitos ni los pueblos ni los hombres deben fijarse exclusivamente en la utilidad inmediata o en las consecuencias visibles de sus grandes decisiones. El que muere si muere donde debe, vence y sirve”, comentó Jorge Basadre en las páginas de su obra Historia de la República del Perú.

     Ejército del Perú anuncia ingreso libre a los museos por el 142 aniversario de la epopeya del Morro de Arica.
    Ejército del Perú anuncia ingreso libre a los museos por el 142 aniversario de la epopeya del Morro de Arica.

    ¿Cuáles son los museos gratuitos y guiados del Ejército del Perú?

    A través de una publicación de Facebook, el Ejército del Perú invitó a las personas a conocer la historia del país a través de los museos. Wapa tiene para ti la lista de los centros de libre acceso desde el 23 de mayo hasta el 7 de junio:

    1.- Museo del Ejército Fortaleza Real Felipe: se trata de la fortaleza que defendió a la ciudad de Lima de los ataques piratas. Se encuentra en el puerto del Callao, donde sus murallas remontan a los visitantes hasta las épocas prehispánicas.

    El Real Felipe ofrece pasajes, laberintos, mazmorras e incluso historias de piratas que pueden generar más de una sensación por sus ambientes. Las personas que asistan al museo podrán ingresar a la torre más alta del museo, donde podrán observar el puerto de Callao y de la ciudad de Lima.

    wapa.pe

    2.- Museo de los Combatientes del Morro de Arica: se trata de la casa donde nació el Coronel Francisco Bolognesi en 1816. Los visitantes podrán observar las pinturas y fotografías en relación a la Guerra de Chile contra Perú y Bolivia. Es importante mencionar que, el centro busca preservar la memoria de los combatientes y los cuadros de “La respuesta” y el de “El último cartucho”.

    wapa.pe

    3.- Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huántar: los visitantes podrán conocer la historia de la operación de “Chavín de Huántar” ante el secuestro de 72 personas por parte del movimiento terrorista MRTA. El museo ofrece una visita guiada por parte de los miembros del Ejército, quienes contarán todos los detalles de la exitosa misión.

    Parte del recorrido es visitar los espacios de entrenamiento de la heroica hazaña y los túneles subterráneos. Asimismo, algunos asistentes podrán encontrare con los comandos que participaron en el rescate de 1996.

    wapa.pe

    ¿Cómo llegar a los museos de libre ingreso por el Día de la Bandera?

    Los ciudadanos podrán ingresar a los museos de manera gratuita desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde. Wapa tiene para ti las direcciones exactas de cada centro histórico para disfrutar en familia:

    1.- Museo del Ejército Fortaleza Real Felipe: las personas podrán dirigirse a la Plaza Independencia s/n (Cdra. 1 Av. Saenz Peña) – Callao - Lima para ingresar de manera gratuita al museo. Es importante mencionar que, los asistentes podrán sacar fotografías del lugar sin uso de flash; no obstante, está prohibido filmar.

    Para mayor información, los peruanos pueden ingresar a www.realfelipe.com o a través de sus redes sociales www.facebook.com/fortalezarealfelipe.

    2.- Museo de los Combatientes del Morro de Arica: la dirección exacta del lugar que alberga la historia del Perú es Jirón Caylloma 125 – Cercado de Lima. Con respecto a las normas del lugar, los visitantes podrán fotografiar las obras sin el uso de flash.

    Las personas que deseen conocer a detalle el servicio ofrecido en la casa de Francisco Bolognesi podrán ingresar a la web www.realfelipe.com/museos-relacionados/museo-combatientes-del-morro-de-arica o a través de las redes sociales: www.facebook.com/museocombatientesdelmorrodearica.

    3.- Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huántar: el centro se ubica en la Al final de la Av. General Edmundo Aguilar s/n – Chorrillos. Para llegar, los visitantes deberán caminar por la Av. Escuela Militar (dirección Chorrillos – Barranco) hasta llegar a la Av. Manuel de la Fuente Chávez. En la zona deberá observar el letrero que dice "Museo Chavín de Huántar".

    Luego deberá dirigirse hasta una cuadra antes de la estación Unión del metropolitano y girar a la derecha hasta la Av. General Edmundo Aguilar.  Finalmente, diríjase al final de la avenida hasta encontrar los puntos de vigilancia del Ejército. En el lugar deberá indicar que desea ingresar al museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huántar

    SOBRE EL AUTOR:
    Ingreso gratis y guiado al Real Felipe y a todos los museos del Ejército del Perú hasta el 7 junio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY