• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo solicitar el DNI electrónico ante la Reniec sin salir de casa y desde el celular?

Accede al DNI electrónico para gozar de todos los beneficios que otorga en los servicios digitales del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo solicitar el DNI electrónico ante la Reniec sin salir de casa y desde el celular?
Descubre cómo acceder al DNI electrónico de manera rápida y sencilla.

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es muy importante para todos los peruanos, ello al ser el único método de identificación al momento de realizar trámites o acceder a servicios administrados por el Estado. Actualmente, el DNI electrónico tiene gran relevancia por todos los beneficios que ofrece su uso. Es por ello que muchas personas se encuentran interesadas en renovar su documento por uno digital.

La gran diferencia entre el DNI original y el electrónico es que a través del DNIe se puede validar la identidad de manera presencial y electrónica. Además, podrás tener acceso a todos los servicios digitales que el Estado pone a disposición de la población. Entre los mayores beneficios se encuentra el acceso al voto electrónico o trámite de copias certificadas de actas oficiales con pleno valor legal.

¿Cómo solicitar el DNI electrónico ante la Reniec?

Para poder solicitar el DNIe deberás tener 18 años a más, además, previo al cambio se debe pagar un monto indicado por derecho a trámite en alguna entidad financiera, online o la misma sede del Reniec.

Luego deberás seguir los pasos a continuación que te permitirán agendar una cita online:

  1. Ingresa la plataforma oficial del Reniec.
  2. Elige la opción SERVICIOS EN LÍNEA. Luego, selecciona el botón que indica: RESERVA DE CITAS.
  3. Ingresa tus datos personales y detalla el tipo de servicio a realizar (DNIe) y local de atención.

Finalmente, llegará a tu correo un mensaje de confirmación para el trámite del DNI electrónico. Es importante mencionar que, el precio para acceder a esta modalidad con todos sus beneficios es de 41 soles.

wapa.pe

Además, el duplicado tiene un costo de 35 soles en una agencia y 33 en la web. Asimismo, la persona deberá cumplir con una serie de requisitos previos para acceder el documento de identidad digital. Finalmente, cuando se haya realizado el trámite, deberán acercarse a cualquier oficina del Reniec para presentar el voucher de pago, tomarte la foto e iniciar el trámite.

En la misma línea, deberá brindar todos los datos solicitados para acreditarlo en el documento. De este modo podrás obtener el ticket de recojo y acceder al mismo en un periodo de 10 días. Finalmente, solo deberás recoger el DNIe en la sede de la Reniec.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo solicitar el DNI electrónico ante la Reniec sin salir de casa y desde el celular?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY