• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Confirman la existencia del quinto océano de la Tierra: ¿Dónde queda?

Tanto su extensión, límites y en sí el reconocimiento de su existencia se han puesto en duda más de una vez, pero ahora, ya es oficial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Confirman la existencia del quinto océano de la Tierra: ¿Dónde queda?
    Quinto océano de la Tierra

    La existencia del Océano Austral, el llamado quinto océano de la Tierra, ha estado en duda desde que se le designó por primera vez en el siglo XVI. Tanto su extensión, límites y en sí el reconocimiento de su existencia se han puesto en duda más de una vez, hasta ahora oficialmente sólo eran reconocidos cuatro océanos en total. No obstante, esto ha cambiado ya que la National Geographic Society acaba de confirmar la existencia del llamado quinto océano de la Tierra.

    La existencia del Océano Austral, el denominado quinto océano, estuvo en duda desde que se le llamó así en el siglo dieciséis. Hasta ahora solo se reconocían 4 océanos: el Pacífico, Atlántico, Índico y Ártico. No obstante, eso ha cambiado con la confirmación del Austral por la National Geographic Society.

    wapa.pe

    Divergencias técnicas 

    Pero la existencia del quinto océano no data de la modernidad, fue nombrado por primera vez en el siglo XVI. Desde entonces muchos estudiosos se refieren a él como un océano, pese a que oficialmente no contaba con esta designación. Incluso, comúnmente aparece en investigaciones científicas que indagan en las condiciones únicas en el cuerpo de agua.

    Desde el siglo XVI, a pesar muchos estudiosos se referían a este como un océano, pese a que no contaba con esa designación. Incluso, fue mencionado en investigaciones científicas sobre las condiciones atípicas que presenta.

    Es gracias a la, National Geographic Society, que la designación es validada pues es una corriente circumpolar antártica que rodea el continente Antártico. Además, se consideró su ecosistema condicionado para yacer en esas aguas heladas.

    Si bien resulta subjetivo dividir los océanos, pues es un único océano global, es importante hacerlo para su estudio y navegación de manera más clara. La razón es que si bien los océanos están conectados estos presentan características específicas gracias a las cuales se diferencian como ecosistemas bien definidos.

    Ahora que el Océano Austral obtuvo la designación oficial, facilitará los tecnicismos para que los estudiosos desarrollen sus investigaciones. Pero dado que las discusiones sobre este tema siguen en curso, se tendrá que esperar un consenso total por parte de la comunidad científicas para que se oficialice el quinto océano.

    SOBRE EL AUTOR:
    Confirman la existencia del quinto océano de la Tierra: ¿Dónde queda?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY