• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Intercambiarán botellas, plásticos y cartones por bolsas de compost, plantas y más

La Municipalidad de Lima premiará a vecinos que se animen a participar de la Reciclatón. ¡Conoce todo lo que puedes llevar! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Intercambiarán botellas, plásticos y cartones por bolsas de compost, plantas y más
    La primera edición del Reciclatón se llevará a cabo este miércoles 2 de junio. | Foto: ventanadelnorte

    En el marco del Día del Reciclador y a fin de promover la correcta disposición de los residuos reutilizables en el Cercado, la Municipalidad de Lima lanza la campaña Reciclatón 2021. Así, se implementarán tres tipos de contenedores en ocho mercados del distrito, donde se podrán entregar botellas, plásticos, cartones, papeles, botellas de aceite usadas y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) menores. 

    Para incentivar la participación ciudadana, la comuna limeña intercambiará los elementos antes mencionados por bolsas de compost, plantas, ecopacks, merchandising, entre otros premios. 

    ¿Cuándo será la Reciclatón?

    La primera edición del Reciclatón se llevará a cabo este miércoles 2 de junio, de 10 a.m. a 2 p.m., en los centros de abastos Mirones Bajo y Mercedarias. La campaña continuará todos los miércoles del mes, visitando dos mercados cada semana: el 9 llegará a Moderno y UV3; el 16, a Cervantes y Santa Emma; y el 23, a Inmaculada y Venezuela. 

    Cabe señalar que los residuos serán recolectados, de manera selectiva, por recicladores formalizados del programa Recicla Lima para su posterior valorización. En el caso de los RAEE, estos serán canalizados por el Sistema Colectivo RLG; por su parte, las botellas de aceite vegetal usado serán dispuestas por la empresa RIjhopool. 

    Con estas acciones la Municipalidad de Lima refuerza su compromiso con la ciudadanía, brindando opciones e incentivos que promuevan la cultura del reciclaje y contribuyan a la economía circular, dando trabajo a más peruanos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Intercambiarán botellas, plásticos y cartones por bolsas de compost, plantas y más

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY