• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabe dónde llevar los envases vacíos post consumo y cómo reciclarlos correctamente?

Al hacer la correcta separación de residuos en nuestros hogares estaríamos facilitando el trabajo de más de 180,000 recicladores en todo el Perú. Aquí te mostramos en qué lugares puedes depositar tus envases post consumo y cómo reciclarlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabe dónde llevar los envases vacíos post consumo y cómo reciclarlos correctamente?
    ¿Sabe dónde llevar los envases vacíos post consumo y cómo reciclarlos correctamente?

    La actual situación en que vivimos ha acelerado el cambio en los hábitos del consumidor, quien ahora busca ser más responsable y consciente de los productos que compra para disminuir el impacto en el ecosistema.

    Esta marcada tendencia hacia un consumismo más sostenible está convirtiendo al reciclaje en una actividad habitual y generando un mayor interés por alimentos en envases sostenibles. Hoy los peruanos también están en esta misma línea.

    La transnacional sueca Tetra Pak, con el fin contribuir con la ciudadanía en el cuidado del ambiente a través de la reciclabilidad de sus envases, ha implementado junto a las cadenas Supermercados Peruanos y Cencosud, 56 estaciones para el reciclaje de los envases post consumo . Aquí te mostramos en qué lugares puedes depositar tus envases post consumo y cómo reciclarlos.

    Cuatro pasos para reciclar los envases

    Desarma el envase. Si tiene sorbete y tapa, introduce dentro del envase y desarma.

    Enjuaga y escurre el envase.

    Compacta. Si contiene tapa no olvides conservarla en el envase.

    Deposita tus envases en las estaciones de los supermercados en la zona de Tetra Pak

    Puntos donde reciclar en Lima 

    Estaciones de reciclaje verde ubicadas dentro de 34 tiendas de Cencosud (Wong y Metro) y 22 tiendas de Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda) ubicadas en más de 20 distritos de Lima. Vea la lista completa .

    wapa.pe

    Programa de reciclaje municipal. Separar los envases en casa en un contenedor de residuos aprovechables y entregarlo al programa de segregación en la fuente de tu distrito.

    ¿En que se transforman los envases?

    Los envases están compuestos por fibra de cartón, polietileno y aluminio. Mediante un proceso se transforman en una nueva materia prima que permite la fabricación de cajas de cartón corrugado; y con la mezcla de polietileno y aluminio se produce el PolyAl, una madera sintética para la elaboración de mobiliario y tejas acanaladas para techo, entre otros artículos

    Dato:

    Al hacer la correcta separación de residuos en nuestros hogares estaríamos facilitando el trabajo de más de 180,000 recicladores en todo el Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabe dónde llevar los envases vacíos post consumo y cómo reciclarlos correctamente?

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY