• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena 2021: todo lo que tienes que saber antes de ir al aeropuerto

Esclarece todas tus dudas y evita inconvenientes si deseas viajar durante la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena 2021: todo lo que tienes que saber antes de ir al aeropuerto
    Esclarece todas tus dudas y evita inconvenientes si deseas viajar durante la cuarentena.
    wapa.pe

    En ese sentido es importante señalar que los viajes presentan ciertas restricciones, por ello te presentamos todo lo que tienes que saber en caso necesites viajar durante la cuarentena.

    Durante la nueva cuarentena que rige hasta el 14 de febrero, el aeropuerto Jorge Chávez seguirá operando con normalidad. Por ello, queremos recordarte las siguientes medidas vigentes:

    - Todos los vuelos nacionales están habilitados. Excepto las salidas e ingresos a las ciudades de Jauja y Huánuco, hasta el 14 de febrero.

    - También están restringido el ingreso de personas no residentes provenientes (de forma directa o de escala) de Brasil, Europa y Sudáfrica, hasta el 28 de febrero.

    - Los viajeros salientes de Lima, con destino nacional, deberán presentar un resultado de prueba COVID-19 PCR o antígenos, con una vigencia máxima de 72 horas antes del vuelo.

    - No olvide llevar su mascarilla quirúrgica descartable y protector facial o lentes protectores en todo momento.

    - No acuda al aeropuerto con acompañantes, con excepción de las personas que necesiten asistencia especial.

    - Si presenta algún malestar físico o síntoma de COVID-19 reprograme su vuelo y no acuda al aeropuerto.

    - Solo podrá ingresar al terminal los pasajeros cuyo vuelo esté programado dentro de las próximas 2 horas para vuelos nacionales y 4 horas para vuelos internacionales.        

    - Recuerde realizar su check in electrónico antes de llegar al aeropuerto.

    - Para trasladarte hasta el aeropuerto la tarjeta de embarque servirá como salvoconducto.

    - Recuerda que están permitidos 3 pasajeros en auto (dos atrás y uno adelante que deberán llevar mascarilla y el pasajero que va delante, además protector facial) y en las vans 6 pasajeros, que deberán llevar mascarilla y protector facial.

    Recuerda que Directo, la empresa oficial del aeropuerto seguirá funcionando con normalidad para llevar a los pasajeros con todas las medidas de seguridad al aeropuerto en cualquier momento del día.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena 2021: todo lo que tienes que saber antes de ir al aeropuerto

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY