• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aniversario 486 de Lima: celebraciones y actividades inician esta tarde

Municipalidad de Lima invita a todos los vecinos a disfrutar de estas actividades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aniversario 486 de Lima: celebraciones y actividades inician esta tarde
    Municipalidad de Lima invita a todos los vecinos a disfrutar de estas actividades.

    Como parte de las actividades culturales por el 486 aniversario de fundación de la ciudad, la Municipalidad de Lima invita a todos los vecinos a disfrutar del I Festival Juvenil de Danzas Folclóricas este domingo 17 de enero, a las 5 p.m.

    Esta actividad se transmitirá antes de la serenata a Lima y contará con la participación de los ocho finalistas de agrupaciones y colectivos folclóricos conformados por danzantes de entre 18 y 29 años de edad. Los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.facebook.com/MuniLima.

    El evento, que forma parte de la programación denominada “Muchas culturas, una Lima” (bit.ly/3oZfkNu), incluirá danzas autóctonas y mestizas, con trajes típicos o de luces de la costa, sierra y selva del Perú.

    En el festival participarán más de 50 jóvenes de diferentes distritos de Lima con danzas como huaylarsh, negritos españoles, Santa Cruz de Layme, entre otras. Los escenarios que se usarán son los clubes zonales Huiracocha, Sinchi Roca y Huayna Cápac.

    El jurado está conformado por Ian Guimaray Vidal, danzante y juez en competencias folclóricas de Lima y provincias; Luis Felipe Paiva Muñoz, docente asesor del Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Cemduc); y Ángel Gómez Romero, docente con más de 30 años de experiencia en danzas peruanas. 

    Ellos elegirán a las dos agrupaciones ganadoras de la segunda etapa del festival, las cuales serán parte de una producción audiovisual que se realizará en el Teatro Municipal.

    Agrupaciones seleccionadas

    -Alianza Cultural Urdimbre

    -Fraternidad Juventud San Miguel

    -Institución Cultural Alianza Huamanmarca

    -Asociación de Residentes Centro Cultural Apurímac

    -Asociación Cultural Perú Tradición y Costumbres

    -Centro de Difusión y Estudio del Folklore Atinchik Perú

    -Elenco de Arte Popular Tradicional Qapacc Perú

    -Conjunto de Estudio y Difusión Cultural Amanecer Yauyos

    Cabe señalar que, en el marco del aniversario de la capital, la Municipalidad de Lima prioriza sus actividades a través de tres ejes fundamentales: participación ciudadana, diversidad cultural e inclusión social, en beneficio de todos los vecinos y con miras a las celebraciones por el bicentenario de la independencia del Perú.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Aniversario 486 de Lima: celebraciones y actividades inician esta tarde

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY