Machu Picchu reabre sus puertas al turismo y Google te invita a explorarlo

Explora vistas panorámicas de los lugares más importantes de Machu Picchu con los recorridos de 360° de Street View.

¡Siéntete en la cima de Machu Picchu! con este mensaje vía Twitter Google Arts & Culture invita a explorar a través de fotografías interactivas y locaciones en 3D la Ciudadela de los Incas, importante sitio turístico mundial que hoy vuelve a recibir visitantes luego de casi 8 meses. 

Sin embargo, los que todavía no puedan hacerlo presencialmente, Google les presenta este recorrido virtual que empieza aquíhttps://artsandculture.google.com/story/mAWxq7mCQ7kNKw

Turismo virtual

Explora vistas panorámicas de los lugares más importantes de Machu Picchu con los recorridos de 360° de Street View

Cinco fotografías panorámicas y locaciones en 3D forman parte de este recorrido virtual por el santuario. Además consigna valiosa información para estudiantes y todo aquel que quiera conocer más de su historia.

El recorrido empieza con la primera fotografía que se tomó a la Ciudadela Inca en 1911. Luego el visitante podrá explorar vistas panorámicas de los lugares más importantes con los recorridos de 360° de Street View, con solo hacer click y arrastrar las flechas que aparecen en la pantalla podrá conocer los lugares más llamativos de Machu Picchu como La Roca Sagrada, el Templo del Sol, la Intihuatana y el Templo del Cóndor.

Precisamente en este último lugar, Google Arts & Culture lo describe como: “Dos enormes rocas en la ladera que han sido cuidadosamente talladas en las alas de un cóndor, cuyo torso y cabeza están tallados en el suelo. Aquí se hacían pequeñas ofrendas de comida y bebida”.

El imponente Huayna Picchu también forma parte de este recorrido virtual incluso se anima a los visitantes a tomarse unas horas del día y caminar hasta su cima para encontrar las mejores vistas de Machu Picchu. 

Hay que recordar que esta ruta alterna a Machu Picchu no estará disponible para la visita turística presencial hasta nuevo aviso, así lo precisó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Finalmente, gracias al museo Machu Picchu - Casa Concha, se puede apreciar una colección de los tesoros desenterrados en Machu Picchu. Se trata de una selección de los objetos recuperados, como piezas cerámicas, textiles y joyas, por la expedición de 1912 que nos muestran la identidad y la vida diaria de las mujeres, hombres y niños. 

No es la primera vez que sitios turísticos peruanos son fomentados por Google Arts & Culture, su colección "Es un mundo maravilloso" también cuenta con los especiales de Chan Chan y del Lanzón en Chavín de Huántar. Usando la tecnología de realidad aumentada uno puede visitar estos lugares y sentir que está en ellos.

Expectativa mundial

Si bien Machu Picchu cuenta con el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que lo certifica como un destino seguro, se les recuerda que es indispensable acatar las medidas exigidas por el protocolo sanitario para todos los visitantes. 

Te puede interesar