• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sin planes por el coronavirus? Director de cine habilitó 4 de sus películas online

Debido a la cancelación de diferentes eventos por el covid-19, el director y actor de cineofrece de manera gratuita links para acceder a 4 películas peruanas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sin planes por el coronavirus? Director de cine habilitó 4 de sus películas online
    Debido a la cancelación de diferentes eventos por el covid-19, el director y actor de cineofrece de manera gratuita links para acceder a 4 películas peruanas.

    Para bien de los cinéfilos quienes se han visto afectados por la suspensión de diferentes eventos culturales debido a la coyuntura de la pandemia, llega el gran gesto del director y actor Fabrizio Aguilar, quien a través de su cuenta de Facebook y Twitter emitió un mensaje acerca del nuevo coronavirus, y algo más.

    wapa.pe

    Se puede leer en el comunicado, un llamado a ser responsables, de modo que podamos contribuir en mitigar el avance del Covid-19.

    "En estos días, donde tenemos que ser responsables y ayudar a mitigar el avance del Covid19, quedándonos en casa"

    Recordemos que Fabrizio Aguilar hace cine desde 1997, año en el que presentó su primer cortometraje. Han pasado 22 años y “Norte” se convierte en su cuarto largometraje, después de hacer Paloma de papel, Tarata y Lima 13.

    Por lo que decidió que compartir, para bien de todos los apasionados del cine, 4 de sus películas vía on line, completamente gratis.

    "He abierto por una semana, mis 4 largometrajes para que puedan ser vistos libremente desde un link en vimeo, incluido Norte, que se estreno en setiembre pasado. Aunque la calidad de las dos primeras no es por ahora la mejor, sí se dejan ver."

    wapa.pe

    Estos son los títulos y links para que puedas disfrutar del cine peruano. ¡Gracias Fabrizio Aguilar!

    PALOMA DE PAPEL (2003)

    Un pequeño campesino (Antonio Callirgos) es secuestrado por la guerrilla terrorista 'Sendero Luminoso' para convertirlo en uno de los suyos.

    https://vimeo.com/237227928

    TARATA (2009)

    El guión ha sido reconocido  y premiado internacionalmente por prestigiosos fondos internacionales tales como Fond Sud de Francia, Vision Sud Est de Suiza, Cnac de Venezuela además de obtener uno de los premios de Conacine el pasado 2008, siendo el proyecto cinematográfico peruano más premiado antes de su realización.

    La película narra la historia de una familia miraflorina de clase media alta totalmente disfuncional compuesta por Daniel, su esposa Claudia y sus hijos Elías y Sofía. Daniel, un hombre trabajador de noble carácter, trabaja como contador en una universidad nacional y vive admirado por como la sociedad peruana se divide en dos grupos ideológicos debido al terrorismo. Daniel pasa sus horas libres apuntando en una libreta los mensajes y propagandas que se escriben en los muros de la universidad. Claudia, su esposa, por su parte es una mujer de temperamento hipócrita y agresivo, destemplada y desconfiada. En ocasiones humilla a Daniel y todo lo resuelve con un grito alzado. Sofi, la hija mayor es una adolescente confundida y deprimida que, tras acabar el colegio y no tener una vocación decidida, pasa sus días en la azotea de su casa y Elías piensa que cada carro estacionado es un posible coche bomba.

    La vida de ellos se desarrollan con normalidad hasta que son sorprendidos con el atentado terrorista en la calle Tarata, con lo cual Claudia sufre una pérdida muy grande que la hará reaccionar ante hechos que pasaron frente a ella durante mucho tiempo y su frustración por ser exitosa se opaca de la noche a la mañana.

    https://vimeo.com/237134313

    LIMA 13 (2012)

    “La cinta se desarrolla en una Lima actual y comtemporánea en una navidad particularmente calurosa. El protagonista, un wachimán tan solo quiere que lo dejen tranquilo de la rutina de su trabajo: vigilar un edificio de cuatro pisos en una zona residencial acomodada en la ciudad. Él tiene que vigilar que todo este en orden, pero además de un guardián también es un observador de las vidas que allí se desarrollan, como la de Trini, una viuda anciana y la de Tesla, una adolescente extraña e impulsiva. Su mensaje es optimista y conciliador lo cual es un motivo de unión del público peruano de todas las edades y estratos sociales”, señaló el director. Aquí puedes visualizar el filme 

    https://vimeo.com/237244745

    Mira el trailer

    NORTE (2019)

    Los espectadores encontrarán en “Norte” una película que retrata, de manera muy cercana, la relación distante que existe entre padres e hijos en algunas familias. La falta de atención, comunicación y comprensión.

    https://vimeo.com/364827559

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sin planes por el coronavirus? Director de cine habilitó 4 de sus películas online

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY