• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Isla: disfruta del mejor día de playa en este majestuoso balneario de Punta Hermosa

¿Cómo llegar con poco presupuesto? Sigue nuestra ruta viajeray pásala a lo grande. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Isla: disfruta del mejor día de playa en este majestuoso balneario de Punta Hermosa
    ¿Cómo llegar con poco presupuesto? Sigue nuestra ruta viajeray pásala a lo grande.

    Ubicada al lado norte de la isla de Punta Hermosa. Aquí se encuentra una ola que revienta hacia la derecha y muy pocos tablistas las corren, es una ola chica y divertida. ¡Pasarás un increíble día de playa!

    En los años 60 la isla estaba separada del borde costero y había que nadar a través de un pequeño canal para llegar a ella para ir a pescar o simplemente pasear por su parte más alta, desde donde se observa toda la bahía que forma las Playas Central y Blanca hacia el sur, y la ola de Pico Alto y Playa Norte hacia el norte. Posteriormente se construyó un espigón de rocas para unirla al continente.

    En la actualidad se llega caminando y los veraneantes se divierten retándose entre sí, para ver quién se atreve a tirarse de la parte baja de la isla al mar, o el reto mayor, saltar de "la media luna", cuya altura es mayor.

    wapa.pe

    (Foto/munipuntahermosa)

    La Isla, de donde se dice es tomado el nombre de Punta Hermosa, tiene épocas en las que recibe a miles de aves guaneras, ofreciendo un espectáculo impresionante, que los amantes de la naturaleza disfrutan a plenitud. La Isla es también un centro de pesca muy especial, recibiendo muchos visitantes que llegan a Punta Hermosa a conseguir las numerosas especies que pican por ahí.

    ¿Cómo llegar?

    Lo primero que tienes que saber, es que esta playa se encuentra situada en el kilómetro 35 de la Panamericana Sur – Lima, Perú.

    En auto particular: para llegar se debe tomar la Panamericana Sur hasta el kilómetro 35, donde hay un desvío hacia la derecha que se debe tomar para ir por la Antigua Panamericana Sur. Luego un par de kilómetros se llega a Punta Hermosa, pasando por la primera playa llamada El Silencio.

    En transporte público: Se debe tomar los buses con dirección al sur de Lima (“Pucusana - San Miguel”) en los paraderos de Paseo Colón, avenida Canadá con Circunvalación, puente Benavides y el puente Atocongo. El carro te dejará en el mismo distrito de Punta Hermosa.

    Dato: se encuentra prohibido llevar bebidas alcohólicas, en sus alrededores encontrarás diferentes restaurantes donde degustar un rico ceviche.

    Recomendaciones

    Hidrata tu cuerpo constantemente.

    Protege tu piel de los rayos solares.

    Recuerda dejar limpio llevando contigo los desperdicios de basura que hayas podido generar durante tu estadía.

    Con información de munipuntahermosa.gob

    SOBRE EL AUTOR:
    La Isla: disfruta del mejor día de playa en este majestuoso balneario de Punta Hermosa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY