• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Isla: la paradisíaca playa de Barranca que puedes visitar con menos de 100 soles

¡Año Nuevo, bronceado nuevo! Conoce este majestuoso destino turístico y consigue las mejores fotografías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Isla: la paradisíaca playa de Barranca que puedes visitar con menos de 100 soles
    ¡Año Nuevo, bronceado nuevo! Conoce este majestuoso destino turístico y consigue las mejores fotografías.

    Perú es un país privilegiado ya que cuenta con una biodiversidad increíble. En esta época del año donde los chicos salen de vacaciones, más el calor desbordante es inevitable darnos una vuelta por la playa.  

    La Isla es una hermosa y escondida playa del litoral de Barranca, en el kilómetro 189 de la Panamericana Norte, cerca a Puerto Supe en Barranca y cuenta con 2 playas, una denominada “norte”, más grande y de mar agitado y la otra llamada “sur” más pequeña y con olas de menor tamaño.

    wapa.pe

    (Foto/Pinterest)

    ¿Qué hacer?

    Las aguas de esta playa son realmente tranquilas por lo que podrás nadar tranquilamente. 

    Si estás yendo con pequeños, su arena fina te permitirá construir lindos castillos mientras capturas las mejores fotografías.

    Para que desarrolles la curiosidad de tus hijos, puedes subir a la cima de la isla que divide ambas playas o hacer una caminata hacia el Complejo Arqueológico el Áspero que se encuentra en pleno desierto frente al mar.

    Por otro lado, cabe señalar que este lugar tiene 5 mil años de antigüedad perteneciente a Caral por lo que puedes aprovechar tu estadía en darte una vuelta para conocerla.

    ¿Cómo llegar?

    Puedes ir al terminal de Plaza Norte y desde ahí tomar los buses que salen a Barranca. Hay varias empresas de transporte y el precio está S/20.00. 

    El viaje demora un poco más de 3 horas y te recomiendo avisar a la hora de subir para que el carro pare en el paradero de Puerto Supe. Desde ahí puedes tomar una moto que por 5-7 soles te lleva hasta la entrada de la playa. También puedes tomar un taxi que te cobrará máximo 10 soles.

    Recomendaciones

    Hidrata tu cuerpo constantemente.

    Protege tu piel de los rayos solares.

    Si vas a ir en auto particular, el ingreso es con vehículos de doble tracción.

    Recuerda dejar limpio llevando contigo los desperdicios de basura que hayas podido generar durante tu estadía. 

    ¡Disfruta!

    Dato: Si deseas ahorrar puedes llevar tu refrigerio, sin embargo, a los alrededores encontrarás platos entre 20 a 30 soles.

    SOBRE EL AUTOR:
    La Isla: la paradisíaca playa de Barranca que puedes visitar con menos de 100 soles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY