Conoce los beneficios y descuentos que puedes obtener con tu carné universitario

¡Turismo y eventos culturales! Además del medio pasaje, puedes aprovechar el 50% de descuento en diferentes lugares, ¡te decimos cuáles!

El carné universitario mejor conocido como "carné de medio" permite gozar a miles de estudiantes los diferentes descuentos que quizá aún no conoces. No solo se trata del servicio de transporte, con tu carné, podrás acceder a diferentes descuentos en museos, destinos turísticos y más. ¡Te decimos cuáles!

En diferentes departamentos y provincias del país, existen muchos descuentos a los que puedes acceder solo con tu carné universitario. Echa un vistazo a la lista y jamás dejes los viajes.

(Foto: Blog.xelha)

Lleva siempre contigo tu carné universitario y sácale el jugo con esta lista de opciones, atenta y toma nota.

Destinos turísticos

(Foto: Andina)

1. Cañon del Colca

Uno de los más hermosos atractivos turísticos del país. Está ubicado en el departamento de Arequipa y tiene muchos descuentos para universitarios. Para poder entrar, solo presentas tu carné universitario y pagarás 5 soles.

2. Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán

Si quieres irte a un lugar más cálido visita el norte del país. Aquí podrás llegar al departamento de Lambayeque y sí o sí tienes que visitar el museo. Con tu carné universitario solo pagarás 4 soles y serás testigo de más de 2 mill piezas de oro.

3. Machu Picchu

El precio para los ciudadanos peruanos es de 64 soles, pero si presentas tu carné universitario solo pagarás 32. Cabe mencionar que solo se puede acceder al descuento si es que la persona está presente y el documento está vigente.

4. Kuelap

Solo 10 soles para poder visitar este majestuoso atractivo turístico. Si quiere tener un viaje inolvidable, debes llegar a Kuelap. Está ubicado en el departamento de Amazonas y podrás ver hermosas fortalezas y construcciones de piedra.

5. Sacsayhuamán

Para el ingreso a la majestuosa fortaleza ceremonial inca solamente pagarás S/. 40 soles la entrada con tu carné universitario. Sacsayhuamán se encuentra ubicado dos kilómetros al norte de la ciudad de Cusco. Se comenzó a construir durante el gobierno de Pachacútec, en el siglo XV; sin embargo, fue Huayna Cápac quien la culminó en el siglo XVI.

6. Centro de Rescate Amazónico – CREA

Es un centro de rescate de mamíferos fluviales. Se encarga de proteger a los manatíes amazónicos, delfines rosados y grises que se encuentran en estado vulnerable. Asimismo, CREA realiza educación ambiental en  zonas ribereñas y urbanas de Loreto, esto con el objetivo de difundir la importancia de estas especies en el ecosistema amazónico. Para acceder a este maravilloso centro, el costo con tu carné es de S/. 5 soles la entrada.

Museos

1. Museo de Arte de Lima (MALI)

S/. 5 soles 

2. Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

S/.5.00 soles

3. Museo Mario Testino (MATE)

50% de descuento

Te puede interesar