• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La magia navideña traerá mucho más que regalos

"Escuadrón juguete", obra familiar se estrena esta semana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La magia navideña traerá mucho más que regalos
    "Escuadrón juguete", obra familiar se estrena esta semana.

    Las Crías presentará la obra familiar Escuadrón Juguete, escrita y dirigida por Roxana Rodríguez y Carla Valdivia, con las actuaciones de Katheryne Benavides, Jorge Black, Alejandra Campos, Walter Ramirez y Alonzo Aguilar, y con la musicalización de Carlos Gonzales. El estreno será el sábado 26 de octubre a las 4:00 p. m., en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar. Las entradas ya se encuentran a la venta.

    Es víspera de Navidad, y los hermanos Mateo y Daniela esperan impacientes para abrir sus regalos. Sin embargo, la magia navideña tendrá para ellos algo más maravilloso: una inesperada aventura llena de fantasía, música y color. Es así como se encuentran con un soldado, un libro de chistes y un ukelele, que los ayudarán a usar nuevamente su imaginación. De esa manera, a través de sus divertidas canciones, se darán cuenta de que existen muchas otras maneras de divertirse jugando.

    En tiempos en que los niños se acostumbran a jugar solo frente a una pantalla, la obra nos habla de la necesidad de retomar la imaginación como instrumento del juego y medio para desarrollar la capacidad de creación de los niños, a la vez que valoran el tiempo que pasan entre ellos y con sus seres queridos. Es por eso por lo que Escuadrón Juguete, con una propuesta de escenografía lúdica, una historia actual y la participación del público durante la obra, se convierte en la conexión que necesitan padres e hijos para disfrutar tiempo real entre ellos.

    wapa.pe

    «Escribimos esta obra de teatro familiar porque sentimos la necesidad de hablar sobre cómo es que afectan las nuevas tecnologías a nuestras relaciones y vínculos», apuntan Carla Valdivia y Roxana Rodríguez, directoras de la obra. «Muchas veces observamos cómo es que esta necesidad de estar conectados virtualmente no permite que logremos conexiones auténticas y hacen que la capacidad de juego y de imaginación disminuya.

    Lo que impulsamos es que padres e hijos le den valor a estar en el presente, a usar la imaginación, a crear con cosas sencillas para pasarla bien, y sobre todo a permitirse estar acompañados de quienes nos quieren».

    Las Crías es un colectivo formado por Alejandra Campos, Roxana Rodríguez y Carla Valdivia en el 2017. Su principal objetivo es crear cosas nuevas que salgan de lo estándar, innovando mediante la utilización de nuevos recursos que aporten a sus montajes. Esto para generar reflexión en la sociedad. Las Crías han producido obras como En la capital, de Tomás Cabané, y Una breve historia sobre cómo llegamos aquí, creación colectiva ganadora del FAE 2020, entre otras.

    Información importante

    Temporada: del 26 de octubre al 15 de diciembre, sábados y domingos a las 4:00 p. m.

    Lugar: Auditorio del Centro Cultural El Olivar. Calle La República 455, San Isidro.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    La magia navideña traerá mucho más que regalos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY