• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fallece el reconocido fotógrafo Peter Lindbergh y Meghan le rinde emotivo adiós

El fotógrafode moda alemán Peter Lindbergh, conocido como el "padre" de las supermodelos de los años 1990, fallecióa los 74 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fallece el reconocido fotógrafo Peter Lindbergh y Meghan le rinde emotivo adiós
    El fotógrafode moda alemán Peter Lindbergh, conocido como el "padre" de las supermodelos de los años 1990, fallecióa los 74 años.

    El "padre" del fenómeno de las supermodelos, el fotógrafo de moda alemán Peter Lindbergh, falleció a los 74 años, dejando un inmenso legado de icónicas fotografías en blanco y negro.

    Nacido en Polonia en 1944, Lindbergh colaboró con numerosas revistas a lo largo de su prolífica carrera, como Vogue, Vanity Fair, Harper's Bazaar y The New Yorker. Estuvo detrás de muchas campañas publicitarias así como de varias ediciones del famoso calendario Pirelli, la última de ellas en 2017.

    "Considerado como un pionero en su arte, supo redefinir la fotografía de moda contemporánea y sus estándares de belleza sublimando a las mujeres de todas las edades", según un comunicado enviado el miércoles a la AFP por su familia, en el que no se precisa ni el lugar ni las circunstancias de su muerte ocurrida el martes.

    wapa.pe

    "Retoco muy poco mis imágenes, no quiero deformar ni masacrar a las mujeres", explicó hace unos años el fotógrafo fascinado por la "geografía" de los rostros, frente a un auditorio de estudiantes.A través de su cuenta de Instagram, se compartió una fotografía en blanco y negro de un estudio vacío, citando gráficamente el mensaje acerca de su fallecimiento.

    wapa.pe

    Por otro lado, conmovidos por la noticia, en la cuenta de Instagram de Meghan y el príncipe Harry se posteó: "Honrando la vida y el trabajo del fotógrafo Peter Lindbergh. Su trabajo es venerado a nivel mundial por capturar la esencia de un tema y promover ideales saludables de belleza, evitando las sesiones de fotos y prefiriendo la belleza natural con un maquillaje mínimo. La duquesa de Sussex trabajó con Peter en el pasado y personalmente lo eligió para fotografiar a las 15 mujeres en la portada de la edición de septiembre de British Vogue, que editó como invitada. No había otro fotógrafo al que ella considerara para darle vida a este significativo proyecto. "Forces for Change" fue uno de los proyectos finales publicados del querido fotógrafo. Él será profundamente extrañado".

    wapa.pe

    Cabe señalar que los años 1990 fueron los más trascendentes para Lindbergh, cuando modelos como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Kate Moss se convirtieron en figuras que rebasaron los límites del mundo de la moda.

    En sus imágenes en blanco y negro, muy granuladas, las modelos adoptaban una actitud un tanto rebelde, mientras eran mostradas sin artificios, con una belleza desnuda.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fallece el reconocido fotógrafo Peter Lindbergh y Meghan le rinde emotivo adiós

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY