• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hamburguesa de quinua: ideal para el desarrollo cerebral de los niños

Anímate a preparar esta deliciosa recetay compártela con todos tus seres queridos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hamburguesa de quinua: ideal para el desarrollo cerebral de los niños
    Anímate a preparar esta deliciosa recetay compártela con todos tus seres queridos.

    Una increíble mezcla de sabor y nutrición sin gastar de más. Las hamburguesas de quinua son una buena alternativa para un desayuno nutritivo que le encantará a los pequeños en casa. 

    Su ingrediente principal es la quinua, la cual es incluida dentro de la dieta de miles de deportistas, según la nutricionista Barbara Lewin menciona que en 8 gramos de cereal puedes obtener el doble de proteínas que otros alimentos de su mismo origen.

    wapa.pe

    Además, gracias a su contenido en fibra beneficia el control de colesterol en la sangre de nuestro organismo lo que significa que puede prevenir problemas cardiovasculares. Por otro lado, la quinua es reconocida por sus aportes a la disminución de la anemia, por lo que no dudes en buscar todas las formas de comer este delicioso cereal. 

    PUEDES VER: ¡Power lunes! 3 recetas con lentejas para empezar la semana

    En la siguiente nota te enseñaremos cómo preparar unas deliciosas  

    Ingredientes

    1 taza quinua

    2 cucharadas de pimentón rojo picado fino

    ½ cebolla picada fina

    ½ taza de harina de garbanzos (preferiblemente) o harina tradicional

    2 cucharadas de zanahoria rallada

    Aceite Vegetal

    Orégano

    Pimienta

    Agua

    Sal

    Instrucciones

    Comenzaremos esta preparación de recetas veganas tomando la quinoa, colocándola en un colador y pasándola por agua fría. Esta soltará una espuma blanca que tendremos que retirar por completo. Lavar mínimo unas 5 veces, para retirar toda esa espuma que es tóxica para nuestro organismo. Una vez lista mantener.

    Por otro lado, tomaremos la cebolla picada, el pimentón picado fino y la zanahoria, para sofreír en un sartén con aceite vegetal.

    Una vez este paso listo pasaremos a la cocción de la quinua. Para esto la cocinamos tal cual se prepara el arroz en relación a tazas de quinua y de agua. Además agregaremos los ingredientes que fueron sofritos y dejaremos cocinar de manera tradicional como el arroz. El resultado será que los granitos de quinua crecerán un poco y tomaran un color más transparentado. Una vez lista la quinua, dejaremos enfriar a temperatura ambiente.

    Ahora que esta lista la quinua con las verduras, mezclamos todo, revolveremos bien y comenzaremos a armar las hamburguesas.

    Iremos amoldando y agregando algo de harina de garbanzos con agua (muy poca agua), para aglutinar y dar la forma deseada sin que se desarme al freír.

    Cocinar las hamburguesas de quinua en aceite hirviendo, a la plancha o las dejaremos cocinar en un horno.

    Dejar cocinar hasta obtener un tono dorado de manera uniforme en toda la hamburguesa.

    Servir con acompañamientos a gusto.

    wapa.pe

    (Receta: vegrecetas)

    SOBRE EL AUTOR:
    Hamburguesa de quinua: ideal para el desarrollo cerebral de los niños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY