• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo armar una escarapela del Perú de manera rápida y distintos tamaños

Aprende a armar una escarapela del Perú con este tutorial paso a paso. ¡Celebra la independencia con orgullo!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cómo armar una escarapela del Perú de manera rápida y distintos tamaños
    Aprende a armar una escarapela del Perú con este tutorial paso a paso. ¡Celebra la independencia con orgullo!

    Durante las fiestas patrias se realizan diferentes actividades tanto en la casa como en los colegios. Si necesitas preparar un decorativo grande y vistoso, no dudes en realizar esta escarapela gigante y sorprende a todos con tu habilidad.

    Lo mejor de realizar este tipo de manualidades, es que podemos aprovechar el momento para compartir actividades con nuestros hijos, otorgarles responsabilidades específicas y llevarnos un bonito recuerdo.

    Quizá estés pensando que realizar este trabajo manual sea algo complicado, pero todo lo contrario, será súper sencillo, rápido y sobretodo, económico. Este adorno no requiere de muchos materiales, así que empecemos de una vez. 

    wapa.pe

    En la siguiente nota te vamos a enseñar cómo realizar una escarapela gigante para decorar por fiestas patrias. Atenta y toma nota:

    Materiales:

    • 1 lápiz
    • 1 regla
    • tijeras o cúter
    • pegamento
    • 4 hojas A4 rojas
    • 3 hojas A4 blancas

    Paso 1:

    Dobla la hoja blanca en cuatro partes iguales de manera horizontal, recorta. Realiza el mismo procedimiento con la hoja roja.

    Paso 2:

    Dobla por la mitad de manera horizontal uno de los papeles que recortamos y vuelve a recortar. Realiza el mismo procedimiento con una de las tiras de la hoja roja.

    Paso 3: 

    Une formando una bandera del Perú y agrega una banda blanca de las delgadas que recortamos. Debe quedar: rojo, blanco rojo y blanco. Para este paso, utiliza la goma. Forma 5 iguales.

    Paso 4:

    Une las bandas del paso tres de manera horizontal, hasta formar una franja larga, dobla desde un extremo hasta el otro como si fuese un acordión y forma una circunferencia. Utiliza goma.

    Paso 5:

    Has dos franjas para las patitas de la escarapela en forma de bandera, recorta las puntas en triángulo y listo.

    Recuerda que puedes realizar escarapelas de todos los tamaños siguiendo los mismos pasos con papeles más pequeños. Puedes ver este video referencial para complementar el proceso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cómo armar una escarapela del Perú de manera rápida y distintos tamaños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY