• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Junín es la primera región en prohibir envases de plástico de un solo uso

El pleno del Concejo de Junín aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que prohíbe uso de envases descartables y de plástico de un solo uso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Junín es la primera región en prohibir envases de plástico de un solo uso
    El pleno del Concejo de Junín aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que prohíbe uso de envases descartables y de plástico de un solo uso.

    El proyecto que ratifica la ordenanza regional que prohíbe el uso de envases de plástico de un solo uso y recipientes o envases descartables en la región fue aprobado por unanimidad en el pleno del Concejo Regional de Junín.

    Iniciativa y objetivo

    wapa.pe

    Esta iniciativa fue presentada por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en la que se precisa que de forma progresiva se restringirá la entrega y uso de bolsas plásticas, envases de poli estireno expandido (tecnopor) para comida, vasos de plástico, así como otros productos de los mismos materiales.

    El proyecto tiene el fin de disminuir el uso de estos utensilios y materiales.

    Impacto en el ambiente

    wapa.pe

    De acuerdo con el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín, Rubén Luna Álvarez; en promedio se generan anualmente más de 178,000 toneladas de residuos sólidos, mientras que per cápita se genera medio kilo al día.

    También precisó que los envases de un solo uso no solo impactan en el ambiente y los ecosistemas.

    Estos también perjudican ciertas actividades económicas como pesca, agropecuarias, acuícolas, industriales y turísticos.

    Tiempo de implementación

    wapa.pe

    El funcionario de la Región Junín ha manifestado que a partir de la fecha se tendrá 30 días hábiles para emitir la reglamentación, tomando en cuenta que la iniciativa está respaldada por la Ley 28611.

    Esta medida también alcanza a los comercios por lo que tendrán que usar envases biodegradables.

    A esto se le sumará una campaña de sensibilización para fomentar el uso de envases biodegradables.

    SOBRE EL AUTOR:
    Junín es la primera región en prohibir envases de plástico de un solo uso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY