• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: puntos gastronómicos en el Centro Histórico

Alternativas gastronómicas para degustar durante el recorrido de siete iglesias en el Centro de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: puntos gastronómicos en el Centro Histórico
    Alternativas gastronómicas para degustar durante el recorrido de siete iglesias en el Centro de Lima.

    El tradicional recorrido de las siete iglesias durante Semana Santa es clásico el jueves y viernes santo hasta la noche.

    No solo el Centro Histórico de Lima albergará a fieles, sino también a turistas, trabajadores y entusiastas visitantes que estarán presentes para presenciar cómo se reúne el fervor de los creyentes en este punto geográfico tan representativo y simbólico.

    Para aquellos que estén durante esta Semana Santa en el Centro Histórico por estos motivos u otros tenemos 8 alternativas de destino gastronómico para no dejar pasar el apetito durante esta jornada religiosa.

    L'Eau Vive Del Perú

    wapa.pe

    Dirigido por hermanas francesas, este restaurante cuenta con una carta gastronómica peruana además de una variada oferta de comida internacional.

    Y además presenta una opción de menú un tanto más económico para atraer a todo comensal.

    ¿Dónde? Jirón Ucayali 370  

    La Leña

    wapa.pe

    En este punto culinario resalta el pollo a la leña, un platillo con un característico aroma ahumado, así como también las guarniciones que lo acompañan.

    Entre estas tiene el pollo recuerdos andinos que tiene papa amarilla, camotes dulces, humitas dulces, plátanos a la leña y pollo marinado en aromas andinos.

    ¿Dónde? Jirón de la Unión 763

    La Muralla

    wapa.pe

    La carta propone platos marinos y criollos, rondas bien elaboradas para compartir entre varios comensales. Y en esta fecha presentan el “Festival por Semana Santa: Siete Estaciones”, con una propuesta de platillos con nombres alusivos a la fecha.

    Entre los cuales están Lázaro resucita a base de ceviche y arroz de conchas negras, así como también Fuego eterno, que es una leche de pantera, ají lomo con zarandajas y chifles.  

    ¿Dónde? Avenida Nicolás de Piérola 1018

    Restaurante Plaza San Martín

    wapa.pe

    Liderada por el chef Raúl Mondesí, este destino gastronómico cuenta con una oferta de platos criollos entre los cuales resaltan los platos bandera de Lomo Saltado y Ají de gallina.

    Para los interesados en degustar más que uno de sus platillos, podrán hacerlo pues este restaurante ofrece un buffet criollo.

    ¿Dónde? Avenida Nicolás de Piérola 942

    Rincón cervecero

    wapa.pe

    Si deseas una oferta más variada en cuanto a bebidas, este punto puede ser una buena opción para lo que buscas. La oferta que tienen es saber conjugar el sabor de la cerveza con la buena comida. En su carta encontrarás una amplia oferta de comida criolla y piqueos.  

    ¿Dónde? Jirón de la Unión 1045

    Cevichino

    wapa.pe

    Si estás por la calle Capón este destino está justo en el medio. Encontrarás una fusión de comida peruana y japonesa. Como, por ejemplo, ceviche y cerdo asado al estilo oriental. También puedes encontrar makis, sushis y sopas ramen.

    ¿Dónde? Jirón Ucayali 778

    Vermona

    wapa.pe

    Este punto es para los amantes de las pastas. Para quienes busquen un lugar acogedor y una comida exquisita Vermona es el destino ideal. Cuenta con piqueos para compartir y una amplia variedad de pizzas.

    ¿Dónde? Pasaje Olaya 173

    Ahora ya tienes 7 puntos gastronómicos para hacerle frente a tu recorrido de 7 iglesias en el Cetro Histórico de Lima. Semana Santa y la gastronomía van de la mano en esta tradición que no deja de ser en parte gastronómica. ¡Encuentra tu punto! 

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: puntos gastronómicos en el Centro Histórico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY