• https://wapa.pe/lifestyle/1445983-manualidades-semana-santa-ninos-faciles-practicos-baratos-decoracion-diy-diseno-semana-santa-pascua-estilo-vida

Semana Santa DIY: Haz una corona de espinas con ramas secas

Una idea para decorar y conmemorar las celebraciones religiosas.

Para muchos la Semana Santa significa tener días libres y aprovechar el feriado largo que nos ha dejado esta tradición en el calendario. Sin embargo, para muchos fieles estas fechas son sinónimo de conmemoración y reflexión espiritual.

Es por ello que durante el feriado largo que trae consigo la Semana Santa aprovechan para visitar los eventos religiosos que tienen lugar en las calles y el tradicional recorrido de iglesias y sus actividades. Para ellos y para quienes quieran aprender una idea decorativa inspirada en estas fechas, la siguiente idea y actividad será de utilidad y aprendizaje del significado de esta fecha.

Mira lo que necesitas y sigue los pasos para hacerlas.

¿Qué necesito?

Corona de ramas diy

Una corona de ramas secas

40 palillos

40 flores

2 recipientes

¿Cómo o hago?

Corona de ramas pasos diy

Para obtener la corona de ramas puedes dirigirte a cualquier tienda de decoración o manualidades.

Inserta los palitos en la corona de tal manera que queden parados.

Pon la corona de ramas sobre una mesa y los recipientes a los lados y en un recipiente pon las flores y el en el otro los palitos.

Actividad

Para empezar, debes saber el significado de cada elemento. Los 40 palillos representan las espinas en la corona que fue puesta según la historia bíblica en la cabeza de Jesús.

Las 40 flores representan las buenas obras, los sacrificios, las oraciones, etc. El reto es lograr quitar todos los palillos de la corona hasta la Pascua y para esa fecha tener una que tenga solo flores.

¿Cómo hacerlo?

Corona de ramas diy flores

Quizás para esa fecha vayas a llegar a tener más palillos en la corona de los que estaban por ello la actividad consiste en esforzarse y durante la Semana Santa hacer buenas obras o acciones como ayudar a alguien en la calle, hacer deberes, hacer algo por alguien sin pensar en el beneficio propio y cosas así.

Cada que hagas una de estas acciones cambia un palillo por una flor. ¡Suerte!

Ya puedes hacer tu propia corona de ramas y llenarla de flores. ¡Inténtalo!

Te puede interesar

X