• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Baño Unisex! Ideas para baños de todo género

Tips de decoración para un cuarto de limpieza unisex. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Baño Unisex! Ideas para baños de todo género
    Tips de decoración para un cuarto de limpieza unisex.

    En las casas y hogares tradicionales una de las características de distribución de espacios común que se puede encontrar son los baños compartidos. O al menos uno que sea de uso familiar. Ya sea para una familia numerosa o para una que apenas llegue a los 3.

    Siempre se suele encontrar un baño “apto para todo público” y por esta razón es bueno que esté preparado y quizás lo ideal también sería que se vea como uno idóneo para recibir a todo público. El diseño puede estar ya preestablecido; sin embargo, con ciertos lineamientos a la hora de decorarlo se puede hacer de este espacio de limpieza un lugar agradable y armonioso para quien lo vea y lo use.

    Mira algunas ideas para decorar este espacio lo más unisex posible.

    Colores

    wapa.pe

    A la hora de elegir una paleta de colores es bueno considerar aquellos que le gusten a quienes lo usarán. Si es para los pequeños, tenerlos en cuenta será mejor que escucharlos quejarse post decorado.

    En cualquier caso, ya sea un cuarto de baño para adultos o niños. Los colores pueden ser los básicos neutrales como blancos y grises o con los 2 colores elegidos por los futuros usuarios (niño y niña) sumarle un tercero que le aporte neutralidad. Por ejemplo los verdes y amarillos que se consideran neutrales.

    Temática

    wapa.pe

    Siguiendo con la idea de la paleta de colores puedes complementar eligiendo temáticas que también sean de un gusto amplio o neutral. Por ejemplo para los niños y niñas puedes elegir una temática de animales marinos o de la naturaleza. Para el caso de los adultos puedes elegir diseños con patrones geométricos o texturas. 

    Muebles

    wapa.pe

    Al momento de amoblar conviene saber las necesidades de los usuarios. Si son niños lo ideal es tener a su alcance lo que necesiten y si son adultos igual. La funcionalidad importa cuando busquemos amoblar. Puedes elegir desde lavabos con cajones incorporados o solo divisiones abiertas. También estantes abiertos para que cada quien tenga un espacio determinado para sus cosas.

    Accesorios

    wapa.pe

    Los más básicos, funcionales y necesarios son la cortina de ducha, la alfombra antideslizante y los porta jabones. En el caso de la cortina puedes seguir con la temática establecida por la paleta de colores y diseños en paredes. Sobre los otros accesorios quizás elegir las transparencias sea una idea resolutiva y funcional.

    Luz

    wapa.pe

    Al ser un baño usado por más de un género lo que va a suceder es que probablemente sea también un lugar de tocador. Así que tener un par de apliques de luz a los lados del espejo pueda que sea muy útil para tener buena luz y no haya problemas de reflejos de un lado.

    En tanto el diseño y decoración del espacio sean útiles además de atractivas y agradables para los usuarios, serán un espacio funcional y beneficioso para la optimización del tiempo de uso.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Baño Unisex! Ideas para baños de todo género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY