• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Año Nuevo 2023: Seis cábalas para mejorar tus finanzas y tener un 2023 exitoso

A fin de adaptar tu presupuesto y proteger el bienestar de tu familia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Año Nuevo 2023: Seis cábalas para mejorar tus finanzas y tener un 2023 exitoso
Año Nuevo 2023: Seis cábalas para mejorar tus finanzas y tener un 2023 exitoso

Cada fin de año vemos la oportunidad de empezar de nuevo y proponernos planes y metas a cumplir, para ello, es tradición ya en las fiestas de Año Nuevo que las personas tengan algunas cábalas.

Cábalas de la suerte en las finanzas

Aunque no todos creen en las cábalas, en esta oportunidad, el ABC de Pacífico y Eduardo Tirado, gerente de Inversiones de Pacífico Seguros, nos cuentan cómo podemos aprovecharlas para proyectarnos y lograr mejorar nuestra vida y de las personas que queremos. 

Para eliminar las malas energías y atraer las positivas, realiza un aseo profundo en año Nuevo

Revisa tus finanzas y “límpiate” de gastos innecesarios, analiza dónde se va ese dinero que podrías estar ahorrando o invirtiendo y no te está dejando avanzar en tus planes. Elimina esos gastos “hormiga” y “vampiro” para empezar bien el año. 

Lentejas para que el dinero no falte

No empieces el año nuevo con deudas, recuerda que es importante ahorrar para tener dinero en el bolsillo y ante una emergencia.
Si ya cuentas con un hogar o con un vehículo, debes considerar un seguro que proteja tus bienes, de modo que, si son afectados por alguna eventualidad y arreglarlo puede resultar costoso, este no salga de tu presupuesto y afecte tu economía familiar.  

12 uvas para 12 deseos

Al igual que cada uva se destina a un deseo, también diversifica la forma en que ahorras e inviertes. Revisa y aprovecha los productos que ofrece el sistema financiero: seguros con posibilidad de inversión, cuenta de ahorros, plazo fijo, fondos mutuos, entre otros. 
Recuerda que, a mayor plazo, mayor rentabilidad. Y, con un seguro de vida con inversión, estás protegido mientras tu dinero crece.  

Escribe tus deseos en un papel, guárdalo y a la medianoche ábrelo

Planifica tu año, escribe todo lo que quieres lograr financieramente, ya sea irte de viaje, estudiar una maestría, comprar un gadget tecnológico, dar la inicial de un auto o un departamento.

Quizás aún no tengas el monto suficiente, pero esto será un primer paso que te ayudará a proyectarte.  

Abrazar a las personas que quieres al sonar la medianoche

No olvides que puedes contribuir con el bienestar de tu familia y seres queridos, por eso cuando hagas tus planes piensa en el futuro de ellos y el tuyo.
No olvides que un seguro de vida, o de fondo universitario, puede protegerlos cuando no estés y ayudarlos económicamente para que puedan seguir adelante.    

Salir a correr con tu maleta para viajar

Si quieres viajar, es importante planificar, así puedes definir mejor las actividades que vas a realizar, cuánto deseas gastar, y tener tus tarjetas limpias de deuda si deseas usarlas en ese viaje.
También, considera adquirir un seguro de viajes, que te proteja y respalde en caso tengas algún incidente.  
Recuerda que los seguros de vida, además de protegerte también ofrecen opciones que te permiten ahorrar e invertir, así que podrás contar con el dinero acumulado y, dependiendo del plan que escojas, puedes lograr una rentabilidad que te ayude a alcanzar un objetivo, ya sea dar la inicial de un inmueble, iniciar un negocio, hacer un viaje o estudiar una maestría.  

SOBRE EL AUTOR:
Año Nuevo 2023: Seis cábalas para mejorar tus finanzas y tener un 2023 exitoso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY