• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nasa: Dispositivo espacial parecido a un dron explorará a Marte

La Nasa prepara nueva misión para explorarMarte con la ayuda de un diminuto dispositivo y se desarrollará el próximo año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nasa: Dispositivo espacial parecido a un dron explorará a Marte
La Nasa prepara nueva misión para explorarMarte con la ayuda de un diminuto dispositivo y se desarrollará el próximo año.

Otra de las grandes misiones de la Nasa será la exploración de Marte para obtener mayor información sobre el planeta. Para llevar a cabo la investigación usarán un dispositivo espacial que fue diseñado de tal forma que resista las condiciones del espacio.

La misión se desarrollará en febrero del 2021, el robot llamado “Perseverance” será el robot número cinco que se encargará de llegar hasta Marte. Asimismo, este estará acompañado de un robot más pequeño, “Ingenuity”, que es muy parecido al dron.

wapa.pe

Pocos objetos logran volar sobre Marte

wapa.pe

Según los estudios realizados a la zona en que se encuentra Marte, no hay muchas probabilidades de que un objeto se desplace por ahí, por lo que, los ingenieros de la Nasa, prepararon uno muy especial, de peso liviano y tamaño pequeño.

Los cálculos de los científicos señalan que el robot llegará en Febrero y dos meses después, Ingenuity hará las respectivas evaluaciones. Este proceso consistirá en que cuando el robot llegue a Marte buscará una zona plana para aterrizar y luego dejar salir al Ingenuity para que vuele en un radio de 100 metros del robot.

Una prueba más para la Nasa

Sin embargo, esta es una prueba más que la Nasa espera desarrollar con éxito, dado que, de esta manera, podrían crear más tecnologías que sean aptas de llegar hasta Marte.

Esto solo es el principio, pues dentro de los planes de la agencia espacial está la idea de llevar a humanos para explorar a mejor detalle.

Estas misiones podrían descubrir la presencia de acantilados, cuevas o cráteres profundos que sean señales de alguna información relevante e importante para comprender la vida en el espacio.

SOBRE EL AUTOR:
Nasa: Dispositivo espacial parecido a un dron explorará a Marte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY