• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué pasaría si no hubiera Luna? ¡Aquí la explicación!

Descubre cuáles serían las consecuencias si no hubieraLuna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué pasaría si no hubiera Luna? ¡Aquí la explicación!
Descubre cuáles serían las consecuencias si no hubieraLuna.

La Luna, nuestro satélite, permite que la naturaleza siga su rumbo de manera beneficiosa para la vida del hombre. Si esta no existiera, quizá ni siquiera podríamos habitar en la Tierra ¡Nuestro planeta es increíble! 

Como ya lo dije, la Luna es el satélite de la Tierra y se encuentra a una distancia de 384,400 kilómetros de nuestro planeta. Según los cálculos, cada año se separa 4 centímetros. 

¿Qué pasaría si no hubiera Luna?

La inexistencia de la Luna afectaría al sector marítimo, puesto que, las olas se hundirían y debido a ello, muchas especies no podrían desarrollarse. Asimismo, varios ecosistemas no existirían. 

wapa.pe

Existe también muchas especias que se reproducen basándose por los ciclos lunares. Sin Luna no aparecerían nuevas vidas. Hoy no existirían la cantidad de animales que podemos conocer. 

Otro factor muy importante, es el clima, ya que, esta no estaría equilibrada en ninguna parte del mundo. Sin la presencia de la Luna la temperatura de la Tierra decrecería de tal forma que podría ser insoportable para la vida humana.

¿Cómo afecta la Luna a la Tierra?

Expertos afirman que el eje de la Tierra se mantiene gracias a la ayuda de la Luna. Nuestro planeta tiene una inclinación de 23.5º a causa de la gravedad de nuestro satélite.  Sin ella, el eje terrestre cambiaría entre 10º y 45º.

wapa.pe

Hace millones de años, la Era del Hielo apareció como consecuencia del movimiento de 1º y 2º del eje de la Tierra. En esa época, el cambio fue pequeño y aun así generó una sorprendente situación climática. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué pasaría si no hubiera Luna? ¡Aquí la explicación!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY