• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué colores ven los perros?

Muchas preguntan existen sobre qué colores venlos perros. En esta nota te diremos y romperemos los mitos sobre esto y más de nuestras mascotas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué colores ven los perros?
    Muchas preguntan existen sobre qué colores venlos perros. En esta nota te diremos y romperemos los mitos sobre esto y más de nuestras mascotas.

    Aunque no lo creas, los perros no ven en blanco y negro. Ellos también pueden distinguir los colores pero no de la manera en que los humanos lo hacemos. Por ejemplo, los perros tienen la posibilidad de diferenciar entre un tono azul y uno amarillo, pero no pueden hacerlo entre un tono rojo y uno anaranjado.

    Investigadores, haciendo un estudio muy minucioso en el globo ocular de perros, llegaron a la conclusión que cerca del 10 por ciento del total de los fotoreceptores son conos, los cuales son responsables de ayudar al cerebro a interpretar los colores que el ojo detecta.

    Para tener una comparación, el 100 por ciento de los fotoreceptores de nuestros globos oculares son conos: lo que significaría que nosotros podemos procesar una cantidad muchísimo mayor de colores que los perros.

    Otro tipo de fotoreceptores son los bastoncillos, ellos son capaces de detectar colores blanco y negro, manejan el procesamiento de movimiento de un modo superior. Este tipo de receptor es el que nos ayuda a ver en la oscuridad.

    En el caso de los perros, muchos de sus fotoreceptores son bastoncillos, lo que significa que pueden ver muy bien en la oscuridad (de una manera muchísimo superior a la nuestra), detectar mayor cantidad de movimiento y tener mejor alcance en las frecuencias de colores grises.

    Un dato muy interesante sobre el sentido de la vista de los perros es que tienen un ángulo de visión normal de entre 240 y 250 grados, mientras que los humanos tenemos un campo de visión de tan solo 180 grados, lo que también les permite tener una visión muy superior a la nuestra en lo que respecta a captar el movimiento.

    En conclusión los perros no ven en blanco y negro, pueden hacerlo, pero menos gama de colores que nosotros.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué colores ven los perros?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY