• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Limpia, desinfecta y elimina! Mira todo lo que puedes hacer con el alcohol

Conoce todo lo que puedes hacer con el alcohol y que la mayoría de personas no sabe. Aquí los consejos útiles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Limpia, desinfecta y elimina! Mira todo lo que puedes hacer con el alcohol
    Conoce todo lo que puedes hacer con el alcohol y que la mayoría de personas no sabe. Aquí los consejos útiles.

    Por si no lo sabías, el alcohol antiséptico o isopropílico, tiene muchos usos prácticos para el hogar, desde desinfectante, limpiador hasta de quitamanchas. Ah, pero lo que no conocías es que tiene más beneficios que te pueden ayudar a ahorrar dinero y hasta hacerte la vida más sencilla.

    Por ejemplo: mi mamá podía utilizar alcohol para muchas cosas, es más siempre le preguntaban por qué había tanto en el botiquín. Pero tras averiguar en cuántas cosas puedo usar el alcohol, ahora todo tiene sentido. El alcohol antiséptico tiene muchos más usos geniales no necesariamente lo saben todos. Es más, luego de leer esta pequeña lista querrás conocer más beneficios. En vez de gastar dinero en un montón de productos de limpieza para diferentes cosas del hogar, es mejor tener uno o dos botellas que puedas combinar para hacer una más grande.

    Así que sin más preámbulos, aquí te dejamos 10 consejos útiles para utilizar el alcohol antiséptico:

    1) Elimina el plumón permanente

    Te confundiste y escribiste sin querer en una pizarra con un plumón permanente y se secó. Pues, añade un poco de alcohol en una franela y frota sobre la superficie, verás que rápidamente el líquido disolverá las marcas no deseadas en cualquier superficie no porosa.

    2) Limpia los accesorios de baño

    Este producto es excelente para limpiar los accesorios del baño. Puedes aplicar un poco sobre un trapo limpio y suave para pasarlo por las áreas cromadas del baño.

    3) Limpia electrodomésticos

    No gastes en productos de cocina, cuando puedes tener el mismo efecto saca grasa al pasar un trapo mojado con alcohol, verás cómo lo deja brilloso sin rayas.

    4) Eliminar las garrapatas

    Las garrapatas son una parte desagradable de la diversión al aire libre, e incluso pueden transmitir la enfermedad de Lyme. Si se te adhiere, empape una bola de algodón con alcohol y aplica directamente a la garrapata. El alcohol puede sacudir la garrapata, facilitando la eliminación. Después de retirar la garrapata, usa alcohol para esterilizar la picadura.

    5) Limpia la alfombra

    Elimina las manchas de grasa y los ácaros limpiando al rosear alcohol sobre la superficie, luego pasa aspiradora y verás cómo le cambias la cara a tu alfombra.  

    wapa.pe

    6) Limpia muebles de microfibra

    Si tienes muebles de microfibra verás lo sencillo que será su limpieza. Solo debes frotar con alcohol el área manchada y se evaporará rápidamente.

    7) Elimina los ácaros de la cama

    Aplica un poco de alcohol en un atomizador sobre la cama o cualquier otro lugar donde halla ácaros. Deja que se seque y luego pásale la aspiradora.

    8) Limpia los pisos laminados

    Combina un poco de alcohol con agua, vinagre y jabón para platos, esta mezcla es un limpiador potente para pisos laminados. Solo echa sobre él y limpia con una esponja o trapeador húmedo.

    wapa.pe

    9) Elimina las etiquetas

    Si quieres sacar una calcomanía o etiqueta de precio y no quieres que se quede los restos pegajosos, moja un trapo con alcohol y frótalo por unos minutos. Con esto deberías poder limpiar fácilmente.

    10) Estira los zapatos

    Échale una pequeña capa de alcohol en tus zapatos y adentro de las plantas. Después colócate unas medias gruesas y ponte los zapatos para poder estirarlos.

    Wapa, si crees que omitimos alguno, ¡háznoslo saber!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Limpia, desinfecta y elimina! Mira todo lo que puedes hacer con el alcohol

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY