• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Compra útiles escolares de calidad con estas recomendaciones

Con estos consejos podrás comprar los útiles escolares en lugares seguros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Compra útiles escolares de calidad con estas recomendaciones
    Con estos consejos podrás comprar los útiles escolares en lugares seguros.

    En el marco de la campaña #AClasesConCalidad, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) promueve la compra de productos de calidad para los escolares, para lo cual brinda las siguientes recomendaciones basadas en Normas Técnicas Peruanas (NTP).

    - El corte de los cuadernos debe ser parejo y la carátula y las hojas deben formar un solo un perfil. 

    - En el caso de que los cuadernos utilicen grapas metálicas, estos deberán tener como mínimo dos grapas, estando los extremos hacia el interior.

    wapa.pe

    - Los cuadernos no se deben despuntar y las líneas de las páginas de los cuadernos rayados, cuadriculados, doble raya u otros deben ser nítidas.  

    - El rotulado o la etiqueta de estos deberá contener como mínimo el nombre del fabricante o distribuidor, cantidad del contenido, denominación del producto.

    - Es importante recordar adquirir los productos en lugares seguros.

    - Antes de comprar estos productos hay que revisar las etiquetas de los mismos.

    Para conocer todas las recomendaciones que formula la institución y obtener más información se puede descargar el aplicativo móvil “CALIAPP”.

    En este aplicativo se enseña cómo leer etiquetas de estos productos y a conocer información de lo que debe contener el empaque como registro sanitario, edad mínima recomendada, precauciones, advertencias e indicaciones claras y precisas, materiales de los útiles,  partes del calzado escolar, entre otros datos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Compra útiles escolares de calidad con estas recomendaciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY