• https://wapa.pe/hogar/1392423-sudamerica-son-9-paises-peruanos-viajar-pasaporte-ecuador-colombia-bolivia-argentina-brasil-chile-paraguay-uruguay-venezuela-vacaciones

Mira aquí cuáles son los países que los peruanos pueden viajar sin pasaporte

¿Sabías que hay algunos países a los cuales los peruanos podemos visitar por turismo solo presentando nuestro DNI?

Las vacaciones llegaron y muchos planean sus viajes para desestrezarse. Pero, ¿sabías que hay algunos países a los cuales los peruanos podemos visitar por turismo solo presentando nuestro DNI?

Sí, así como lo leíste. Son nueve los países que podemos visitar como turistas sin necesitan de tramitar o usar nuestro pasaporte.

Solo presentando el DNI, los peruanos pueden ingresar a Ecuador, Colombia y Bolivia, esto es gracias a los acuerdos suscritos a nivel de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

El CAN  permite a los ciudadanos de los países miembros viajar a sus territorios sin pasaporte, siempre y cuando sea en calidad de turistas.

Otros países el cual los peruanos pueden ingresar solo mostrando el DNI son: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela, esto se debe a los acuerdos bilaterales que exoneran del uso de pasaporte a los viajes de turismo.

Pero si deseas viajar a otros destinos, como México, Estados Unidos, el Caribe, los países de la Unión Europea, entre otros, sí debes de presentar el pasaporte y en algunas casos debes de contar con una visa.

Sin embargo, debido al acuerdo entre el Perú y la Unión Europea para la exención de visados, los peruanos pueden viajar a los países del espacio Schengen, usando el pasaporte electrónico o el mecanizado, eso sí,  éste último tiene que estar vigente y no deteriorado.

Cabe resaltar que todas estas exoneraciones son para las personas que  visitan los países en condición de turistas y que realizarán actividades no remuneradas.

Viajar sin pasaporte

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS